Mendoza Lunes, 27 de agosto de 2018

Correas aseguró continuidad a todos los estudiantes de profesorados

El director general de Escuelas explicó que las carreras con poca demanda laborar no abrirán inscripciones el año que viene para primer año

El director general de Escuelas, Jaime Correas, explicó que ningún alumno que esté estudiando un profesorado en una terciaria provincial se va a quedar sin clases o sin profesores y aseguró que todos van a poder terminar su carrera.

"En las carreras que no tengan salida laboral, el año que viene no se van a abrir las inscripciones, pero lo chicos que ya están estudiando van a poder seguir", explicó el funcionario al programa Primeras Voces, conducido por Andrés Gabrielli (radio Nihuil).

Correas hizo declaraciones al tiempo que miles de chicos y agrupaciones políticas marchaban por las calles del centro de Mendoza protestando contra una supuesta política de achique en la oferta de carreras terciarias de gestión tanto pública como privada.

El funcionario indicó que el Estado está subsidiando institutos privados cuyas carreras no tienen salida laboral y volvió a explicar que ahora ese dinero se redireccionará a apoyar carreras que tienen mucha demanda.

"Se necesitan 200 preceptores y hay más de 1000 alumnos preparándose. ¿Qué va a pasar con los 800 que queden fuera?", señaló a modo de ejemplo de lo que se quiere cambiar.

"No tiene nada que ver con un achique. Se trata de invertir mejor", aseguró

Más noticias