Mendoza Domingo, 21 de octubre de 2018

Cornejo resaltó que "estamos recobrando el prestigio de la Policía"

El gobernador le pidió ayer a los uniformados redoblar los esfuerzos para que los mendocinos "tengan mejor seguridad y puedan vivir en paz"

En un nuevo aniversario de la Policía, el 208, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo animó a los efectivos a "redoblar esfuerzos para que los mendocinos tengan mejor seguridad y puedan vivir en paz".

El nacimiento de la Policía de Mendoza se remonta al 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del coronel don José Moldes, primer teniente gobernador de Mendoza designado por la Junta de Buenos Aires que asumió funciones el 16 de agosto de ese año.

Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general de Policías, Roberto Munives; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; encabezaron el acto académico.

Las autoridades entregaron premios y distinciones a los uniformados destacados y homenajearon a los efectivos caídos en servicio.

"Creemos que es imprescindible para la vida en sociedad y para la convivencia pacífica de los mendocinos que la Policía de Mendoza tenga autoridad y tenga prestigio. La autoridad no la da el uniforme, el arma o el título, sino también el reconocimiento de la ciudadanía, es el prestigio de la institución. Y lograr ese prestigio no es tarea sencilla en estos tiempos. No lo es para otras áreas del Estado, no es fácil en esta complejidad social tan diversa", remarcó en su discurso el gobernador.

"Mirar para atrás con nostalgia mejores tiempos no es malo pero hay que mirar para adelante a los desafíos, lo que requiere una actitud de responsabilidad y esperanza. Hay muchas cosas por hacer para mejorar nuestro prestigio. Pero muchas más aún que hemos hecho en estos tres años. Hay muchas que las hizo el Gobierno, pero muchas más las hicieron ustedes, como en los casos que premiamos hoy, pero también en muchísimos pequeños casos que no han sido reconocidos", destacó.

El mandatario puso en valor los sacrificios que hace la Policía al poner en riesgo su vida por el bienestar de todos y dirigió un mensaje a los familiares de los efectivos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber el pasado 25 de mayo luego de ser atropellados en Luján de Cuyo por Alberto Petean, quien huía en una camioneta tras apuñalar a su pareja embarazada. "En el sepelio de Jorge Cussi y Daniel Ríos y cuando se trasladaban sus cuerpos a su lugar de descanso, salió el pueblo de Mendoza a aplaudirlos y a saludarlos. Ese gesto hace muchísimos años que no ocurría en Mendoza. Eso habla bien de las reformas y de la mayoría de la población policial", expresó Cornejo.

Más noticias