El gobernador informó que se pondrá en marcha una nueva modalidad de construcción, bajo un combinación de financiamiento municipal y provincial.

Cornejo anunció un nuevo sistema de financiamiento de viviendas

Por UNO

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de financiamiento de viviendas. "Daremos recursos a los municipios, de forma autónoma, para que construyan casas. A su vez, el municipio se compromete a poner parte del dinero. Esto se suma al sistema del IPV y de bancos privados. Junín es el primer departamento en construir viviendas autónomas bajo un mix de financiamiento municipal y provincial", señaló el mandatario provincial.

Cornejo hizo estas declaraciones junto con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Luego dijo que dará más detalles "el 1 de Mayo", en el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Mendoza.

El anuncio del gobernador se hizo en el acto de entrega de 29 viviendas en el barrio San José de Junín. Además, el ejecutivo provincial firmó las actas de inicio para construir dos barrios más en el Este. Así, este año comenzarán a edificarse el barrio CEC y Algarrobo Histórico, de 15 y 27 viviendas respectivamente.

El barrio San José fue financiado por el programa de Reconversión Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno. La obra presentaba en diciembre de 2015 un avance de 7%. "El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir y el haber reactivado obras que estaban paralizadas nos permite entregar estas 29 viviendas", subrayó Cornejo.

Por su parte, Abed sostuvo que mientras "Junín hace casas con recursos propios, la Provincia financia 100 viviendas más con un sistema tradicional propio de la Comuna. Creer en este sistema habla de un Gobierno serio. Sé que esta política se extenderá para todos los departamentos de la provincia".

El intendente agregó: "Estas viviendas que entregamos hoy están totalmente pagas por el Gobierno. Esto antes no pasaba, las empresas constructoras cobraban tarde. Hoy entregamos 29 soluciones habitacionales y firmamos convenios por dos barrios más, como es Algarrobo Grande, donde la gente hizo mucho esfuerzo, y otro barrio en convenio con el CEC con inicio de obra inmediato, lo que significa una gran inversión en el departamento".

"Vamos sumando elementos y herramientas para que todos tengan casa. Ahora añadimos distintos sistemas de construcción. Estamos con más de tres mil casas en construcción en todo Mendoza. Esto no se hacía hace tres años por la mala organización de los recursos, por una serie de errores. Hoy hay un orden administrativo que nos está permitiendo cumplir y hacer lo que prometemos", indicó Cornejo.

Temas relacionados: