Las rondas de negocios y las charlas arrancan desde las 15 en la Bodega Los Toneles. Ayer hubo una gran afluencia de público. Exponen grandes marcas.

Con stands y varias conferencias cierra la Expo de Franquicias

Por UNO

Este viernes se desarrollará la segunda jornada y el cierre de la primera Exposición de Franquicias que abarca todo Cuyo y que cuenta con stands de marcas de exitosas franquicias de todo el país. En forma paralela está el Ciclo de Conferencias relacionadas al sector y Ronda de Negocios.

La actividad que se realiza en la Bodega Los Toneles cuenta con el apoyo de la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), el IDC (Instituto Desarrollo Comercial) y Fundación ProMendoza.

La actividad, que ayer tuvo una gran afluencia de público busca potenciar el desarrollo de marcas locales en su expansión nacional e internacional.

"En el encuentro las marcas de la región están mostrando sus modelos de negocios, como las de todo el país que quieren desembarcar en Cuyo", asegura Nicolás Suraci, director de Suraci International Business y agregó como dato que en 2017 el crecimiento fue notable en el desarrollo del formato franquicias (conversión de marcas a franquicias).

Uno de los ejes de la jornada de este viernes será las líneas de financiamiento para estos emprendimientos.

Desde las 15, Jorge Bliman expondrá sobre "Cómo desarrollar exitosamente una franquicia"; luego será el turno de Roberto Russo (Guía Argentina de Franquicias) con "Claves para elegir una franquicia". Entre los oradores también se destacan Guillermo Felippa con "Importancia de la marca registrada en franquicias nacionales e internacionales".

Luego será el truno para el bloque "Cuyo: mercado de desembarco de marcas Nacionales e Internacionales - presentación de las franquicias que se expanden en la región".

Jorge Bliman de Franchising Advisors explicó que "la Expo Franquicias Cuyo permitirá un derrame sobre el comercio y de manera indirecta sobre la industria proveedora del sistema comercial, además de la generación de empleo directo e indirecto en la provincia".

Se calcula que hay unas 30 marcas desarrolladas con este modelo de negocios en Mendoza, que a su vez han otorgado unas 80 franquicias en el país y en Latinoamérica. "Hay marcas que ya están operando en diferentes países como Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador", destacó Jorge Bliman, director de Franchising Advisors.

Algunas de estas marcas forman parte del Cluster Franquicias Mendoza. Esta iniciativa que cuenta con el soporte de ProMendoza, ha logrado que las mismas participen, en diferentes acciones como rondas de negocios, ferias y exposiciones, además de encuentros de negocios en Perú, Colombia, Panamá, Honduras, Bolivia y Ecuador. Complementan estas acciones, capacitaciones y visitas de inversores a la provincia que llegan para conocer mejor los posibles negocios que ofrece la plaza.

 Embed      
Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO.
Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO.
 Embed      

Temas relacionados: