Mendoza Jueves, 15 de febrero de 2018

Comenzó la preinscripción para los empleos estatales

El registro, tanto para el ingreso como para los ascensos, debe hacerse por internet. Se abrió este jueves a las 8.

<div>Por concurso. Todas las preinscripciones tendrán el mismo valor, sin importar el día que se realizaron.</div>

Este jueves a las 8 se abrió la preinscripción por internet para el llamado a concurso 2018 de ingreso y ascensos a la Administración Pública de Mendoza. Son 113 cargos: 50 de ingreso y 63 de ascenso. Los interesados tendrán tiempo hasta el 16 de marzo inclusive para preinscribirse.

Todos tendrán la misma valoración en la preselección independientemente del día en el que se preinscriban.

Los cargos a concursar corresponden a 8 jurisdicciones del Estado de Mendoza: 5 ministerios y 3 secretarías. Los ministerios son Hacienda y Finanzas; Gobierno, Trabajo y Justicia; Seguridad; Economía, Infraestructura y Energía y Dirección General de Escuelas. Las secretarías son Cultura, Servicios Públicos y Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El Gobierno de Mendoza, desde el inicio de la actual gestión, había anunciado el compromiso de poner en marcha los concursos de ingreso y ascenso en la Administración Pública, "con el convencimiento de que su implementación es el único mecanismo capaz de garantizar el requisito de la idoneidad para ingresar, ser promovido y permanecer en un cargo".

Los interesados en preinscribirse en las convocatorias deben ingresar a www.gobierno.mendoza.gov.ar y dirigirse al botón de "Concursos abiertos" o "Concursos de ascensos" y allí se indicará el paso a paso.

Cualquier mendocino va a poder ingresar a los cargos que se van a ofrecer, desde clases iniciales a técnico-profesionales, como abogados, personal de maestranza o personal administrativo en el Registro Civil.

A la vez, habrá concursos de ascensos y esas son clases que se van a poner para que los empleados públicos que hoy forman parte de la planta permanente puedan ascender y hacer carrera administrativa e incluyen hasta la última categoría, la más alta, que es la clase 13 en el escalafón del Gobierno de Mendoza.

Dejanos tu comentario