Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

Comenzó la FIESA 2018 con propuestas variadas para poder estudiar a distancia

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina se inauguró ayer con la participación de 150 universidades de 20 países. Mañana podrán ir estudiantes y egresados.

Si tu sueño es ser enfermero y manejás bien el inglés, pero querés hacer la carrera acá para luego ir a probar suerte en el extranjero, esta puede ser tu oportunidad. Lo mismo ocurre para otra gran cantidad de carreras de grado, maestrías y doctorados, que pueden cursarse a distancia en diferentes universidades del mundo y que hasta el viernes se pueden conocer en la FIESA 2018 (Feria Internacional de Educación Superior Argentina).

La feria comenzó este martes con la inauguración protocolar y con los primeros contactos entre los representantes de más de 150 universidades de 20 países, entre los que se destacan México, Estados Unidos, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Italia, España y, por supuesto, del resto de Argentina.

Si bien está destinada principalmente a las universidades para fomentar las relaciones y en lo posible, rubricar convenios que promuevan la internacionalización, con mayor movilidad de docentes y estudiantes a lo largo y ancho del mapa, también habrá un día exclusivo para estudiantes y egresados jóvenes que estén interesados en terminar o complementar sus estudios en un nuevo destino.

El lugar es La Báscula, el espacio inaugurado por la Ciudad de Mendoza junto a las Naves Cultural y Universitaria, y el horario es corrido desde las 8 a las 21.

Allí los estudiantes podrán conocer las propuestas que tienen las universidades para ellos, no solo para realizar un intercambio o un viaje individual hacia el país elegido, sino también para encontrar alguna opción que se pueda estudiar online, a distancia.

"El jueves es para quienes quieran buscar oportunidades de perfeccionarse en el extranjero, ya sea con cursos cortos, maestrías o doctorados. Ese día tendrán para ver las ofertas de estudios de 10 países, a través de los interlocutores directos y ellos les dirán qué ofrecen y cómo tienen que hacer para estudiar allí", expresó Jimena Estrella Orrego, secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Orgulloso de la convocatoria

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, fue el encargado de inaugurar el evento y no ocultó el orgullo que le produjo la gran cantidad de universidades que se sumaron a la FIESA 2018. "Tenemos una presencia muy importante de universidades del exterior".

Además, destacó que para la UNCuyo será un hito, ya que la instancia de contacto con otras universidades, sumada a la movilidad de estudiantes y docentes "significará un impacto muy fuerte para elevar la calidad, no solo de la parte académica, sino también de investigación y extensión".

Dejanos tu comentario