"Ciudad de Mendoza inspira" cerró con la presencia de Radagast

Este jueves por la tarde concluyó la tercera edición del encuentro "Ciudad de Mendoza inspira" que tuvo lugar durante toda la jornada en el complejo Nave Cultural y que está dirigido a jóvenes que están terminando el nivel secundario. El encuentro finalizó con la entrega de premios y la presencia del comediante Radagast.

Más de 2 mil jóvenes participaron "Ciudad de Mendoza Inspira", el seminario que tuvo como objetivo generar espacios de integración, creatividad y expresión para estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios de Capital, quienes cada vez se suman con mayor entusiasmo y motivados para compartir un momento especial junto a sus amigos, y también otros chicos, de su misma edad, pero de otras escuelas.

En esta oportunidad, el encuentro se destacó por algunas actividades especiales y distintas a las de otros años, como la Charla "Motivados", donde las palabras de Augusto Alonso y Agustín Guillot hicieron reflexionar a los presentes y les mostraron un camino de superación. Pudieron escuchar atentos las experiencias de ambos jóvenes y comprender realidades diferentes, como la discapacidad, y al mismo tiempo entender, que sin importar los obstáculos, deben trabajar arduamente en todo lo que emprendan.

También, experimentaron debates acerca de política, economía, democracia y distintos temas que ocupan el centro de debate en la sociedad actual. Esto incentivó la formación de grupos a través de los cuales compartieron sus ideas e hicieron sus propios aportes en cuanto a la implementación de políticas públicas que desearían se lleven a cabo, como por ejemplo: la existencia de más espacios públicos para jóvenes, campañas de concientización acerca de temas que les preocupan y más encuentros como Inspira, entre otros.

Durante la jornada no pudo faltar la música en manos de la banda "Chetitos" que hicieron entrar en calor a todos los jóvenes y bailar pegadizos temas de cumbia pop y, por otro lado, el estilo rapero, donde la música y las rimas confluyen, a través de la Escuela de Hip-Hop "Triforfai", del Centro Educativo San José- Calle 5 y 6 -B° Flores Sur.

Los aplausos y exclamaciones de los presentes se hicieron escuchar cuando apareció la estrella de la tarde, Agustín Aristarán, más conocido como "Radagast". Este artista, comediante, actor y mago, a través de sus redes sociales, el teatro y la televisión, se ha convertido en un influencer para los adolescentes compartiendo diariamente sus divertidas historias en Instagram y Facebook. En esta oportunidad, quiso dejarles un poquito de su experiencia y motivarlos para perseguir sus sueños y alcanzar sus metas.

"Sigo siendo adolescente y lo seguiré siendo toda la vida. Siento mucha gratitud, alegría y diversión al saber que hay tanta gente aquí esperando escuchar mi historia. Creo que puedo aportar mi experiencia que es fuera de lo común, contar cómo me ha tocado vivir la vida, contarles que le di mucha importancia a mis sueños, que trabajé mucho para alcanzarlos y que sigo trabajando para que continúen cumpliéndose", explicó Agustín Aristarán, "Radagast", antes de salir a escena.

Y agregó: "Me parece genial que haya estos espacios para escuchar a los jóvenes. Muchas veces se tilda a la juventud de que está perdida, que no saben qué hacer o para dónde van y la verdad que la juventud es el futuro. Tengo la suerte de vivir con una pre-adolescente que todos los días me explica que ellos son el futuro y que tiene otra forma de ver las cosas. Considero que son mucho más abiertos, tienen mucho más amor, más inteligencia, más recursos que nosotros. Entonces, para mí, la juventud es el futuro y ojalá los chicos se vayan con esa confianza y que les dejemos de decir, nosotros -los grandes- que la juventud está perdida, porque no, no está perdida".

El broche final del encuentro tuvo su epicentro en la entrega de premios. Entre los que se sortearon: paseos por la Ciudad en bateas o buses para cuando finalicen el cursado, becas de carreras profesionales terciarias, cenas de egresados, fiestas para recaudar fondos para las cenas de egresados, buzos, fiestas de presentación de camperas y el premio más esperado, el viaje de egresados.

Los premios:

Los ganadores del paseo en bus, o "batea" que los hará recorrer la Ciudad, luego de la finalización del cursado, fueron los chicos del 5to. 2da. de la Escuela Químicos Argentinos. Las cenas de egresados se las llevaron los alumnos del 4to. 2da. Cóndor de Los Andes, 4to. Humanidades de Monseñor Scalabrini, 4to. 4ta. Gral. Las Heras, 4to. 1ra. Químicos Argentinos, 4to. 1ra. de la Colegio Mario Casale, 4to. 5to. de Intendente Juan Kairuz, 4to. de Artes del C.U.C, 4to. 1ra. Ricardo Videla, 4to. 3ra. Osvaldo Borghi y 4to. 3ra. de Gral. Las Heras. Más tarde, se sorteó la presentación de las camperas que quedó en manos del 4to. 2da. de la Escuela Tomás Godoy Cruz, 4to. Humanidades del Colegio Don Bosco, 4to. 5ta. de la Escuela Vicente Zapata y 4to. de Patricia Prados. Posteriormente la fiesta para juntar fondos para el viaje y cena de egresados fue para 4to 3ra de Colegio Nacional Agustín Álvarez y las camperas para el 4to. 2da. de Químicos Argentinos.

Cabe destacar, que el flamante viaje de finalización de cursado escolar quedó en poder de 4to. de Economía del Colegio Don Bosco. Con emoción y alegría, Agustín Hofer, representante del colegio ganador expresó: "Es una felicidad inmensa para todo el curso. Nunca imaginamos que íbamos a lograr esto. Vamos a estar muy felices todos en el colegio mañana y, además, vamos a salir a repartir juguetes para los niños humildes. Hablamos con el director de la escuela y salió este tema para participar y decidimos inscribirnos para divertirnos y tener una aventura pero nunca nos imaginamos el premio. Inspira es un buen encuentro para conocer gente nueva y adquirir nuevos conocimientos, abrirte y participar".

En esta nota: