Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

Capacitaron a bomberos para combatir incendios forestales

En Junín, desde el lunes y hasta el jueves, cerca de 40 personas, entre las que se cuenta a agentes de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Mendoza y bomberos voluntarios de los distintos departamentos, participaron en una capacitación sobre manejo del fuego. La meta es prepararse para los posibles incendios forestales que pudieran suceder en la zona.

La capacitación es dictada por Marcelo Mosiejchuk, coordinador de la Regional Pampeana (Buenos Aires, La Pampa y Mendoza) del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante dos días, los participantes recibieron conceptos que llevaron a la práctica hoy, cuando practicaron las técnicas con un trabajo de campo en el distrito de Phillips, Junín.

Este tipo de capacitaciones busca mejorar la labor del personal que trabaja activamente en la extinsión de los incendios forestales, aunando criterios para fortalecer la fuerza de combate y mejorar las acciones que se llevan adelante.

Daniel Burreiza, director de Defensa Civil de Mendoza, manifestó: "Este tipo de acciones busca perfeccionar a los bomberos que están preparados para incendios estructurales. Se los capacita para paliar incendios de interfase; incendios de fincas donde están expuestos, o los que se propagan en los pueblos que rodeados de fincas y montes".

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar