Mendoza Sábado, 4 de agosto de 2018

"Botón de baja", para renunciar a un servicio de forma fácil

Con la publicación de la Resolución 316 de la Secretaría de Comercio de la Nación, las empresas deben disponer de un "botón de baja" en sus sitios web. La obligación comenzó a regir el 28 de julio pasado.

Con la publicación de la Resolución 316 de la Secretaría de Comercio de la Nación, las empresas de telefonía móvil y fija, internet, televisión por cable y satelital deben disponer de un "botón de baja" en sus sitios web.

La obligación comenzó a regir el 28 de julio pasado, como respuesta a los numerosos reclamos de consumidores que veían obstaculizado su derecho de rescindir un contrato por servicios provistos por esas empresas.

Es importante considerar que el botón de baja debe ubicarse a simple vista y en el primer acceso, para que el consumidor resuelva rápida y fácilmente la baja del servicio contratado.

Cambios en favor del consumidor

Tienen ahora ese botón de baja en los sitios web de las empresas, sin necesidad de trasladarse al local comercial de las firmas.

Luego de haber solicitado la baja, recibirán en 24 horas un Código de Identificación de Baja o Código de rescisión.

Cuentan ahora con una vía electrónica y telefónica para atender sus consultas y reclamos.

Obligaciones para las empresas

Deben mantener un registro que contenga los siguientes datos: a) Datos de identidad del usuario; b) Número de cliente; c) Fecha de contratación del servicio y medio por el que se efectuó; d) Fecha y hora en la que se solicitó la baja del servicio y medio por el que se efectuó; e) Asignación de código de rescisión; f) Modo en el que concluyó el trámite, incluso en los casos en los que el consumidor decida continuar con la contratación.

Tienen que establecer un horario de atención de consultas y/o reclamos que no sea inferior a los días y horarios en que las empresas operen comercialmente.

Consultas y reclamos

Telefónicamente, al 148 (opción 3), por correo, a: 148@mendoza.gov.ar.

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