Artistas de diferentes partes del mundo llegaron a Mendoza para moldear piezas de mármol travertino. Los escultores trabajarán sin pausa en sus obras hasta el 25 de abril.

Artistas del mundo trabajan en mármol en la UNCuyo

Por UNO

Arturo Lomba (Buenos Aires), David Bucio (México), Daniel Ciancio (Mendoza), Milton Estrella Gavidia (Ecuador), Aquiles Jiménez (Costa Rica), Carlos Monge Sánchez (México), Paty Sonville(Bélgica) , José Tachuela Delía (Entre Ríos) y Néstor Vildoza (Catamarca) llegaron a las Facultad de Artes y Diseño donde estarán trabajando en la transformación de los bloques de mármol en esculturas que llevarán su impronta. En tanto, la artista Tanya Preminger (Israel) llegará el miércoles.El Decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Drago Brajak, y la Directora de Cultura de la Municipalidad de Capital, Martha Artaza, fueron los encargados de darles la bienvenida a los artistas que moldearán las piezas de mármol travertino. Reunidos en el Decanato, los y las artistas desayunaron y estuvieron atentos a las palabras de Brajak, quien destacó que la materialización de este Simposio implica un "logro fundamental para la Facultad de Artes y Diseño, que una de las más específicas en carreras artísticas en Latinoamérica".

 Embed      

La Directora de Cultura de Capital, Martha Artaza, destacó que la comuna inició un proceso de renovación artística de la Ciudad y la incorporación de obras de este tipo a los espacios públicos es uno de los objetivos principales. En este sentido, el emplazamiento de las obras que emergerán del Simposio será acordado en forma conjunta con los artistas.

 Embed      

El próximo lunes 23 a las 11.30, a dos días de la finalización del Simposio, cuando las obras evidenciarán un avance considerable, se ofrecerá una conferencia de prensa en la cual participarán autoridades de la Ciudad de Mendoza, del Rectorado de la UNCuyo y de la Facultad de Artes y Diseño.

 Embed      

Fuente: fad.uncuyo.edu.a

 Embed      
Foto: Gentileza Fabiola Prulletti
Foto: Gentileza Fabiola Prulletti
 Embed      
Foto: Gentileza Fabiola Prulletti
Foto: Gentileza Fabiola Prulletti
 Embed      
Foto: Gentileza Fabiola Prulletti
Foto: Gentileza Fabiola Prulletti
 Embed      
 Embed