Mendoza Jueves, 27 de septiembre de 2018

Ahorro: proponen suspender la entrega de refrigerios y celulares a diputados

Lo hizo el miembro de la Cámara Baja, Álvaro Martínez. Asegura que se gastan más de un millón de pesos en gastos que podrían afrontar los legisladores

En épocas de crisis hay que ahorrar. Un diputado mendocino propuso que para evitar gastos no se le entregue más refrigerios a los bloques políticos de la Legislatura por lo que se reste del año y que en el 2019 ni siquiera haya partida presupuestaria para comprar.

El diputado del Pro, y miembro de Cambia Mendoza, Álvaro Martínez, a través de un proyecto pidió que no se compre más refrigerios a los diputados y que también se suspenda la entrega de periódicos a los bloques y de celulares a los diputados.

Según explicó Martínez, la idea es que lo diputados estén de acuerdo teniendo en cuenta "el esfuerzo que hace la ciudadanía y el gobierno nacional y provincial".

"Si bien hay erogaciones que son necesarias para el normal funcionamiento de este cuerpo muchos otros no, uno de ellos es la entrega diaria de periódicos en soporte papel y de refrigerios", manifestó el legislador en sus fundamentos.

Martínez señaló que entre los insumos que pide suspender se encuentran algunos como yerba, azúcar, edulcorante, té y mates cocidos, que podrían ser adquiridos por los propios bloques.

"Consideramos incluso que debe suspenderse la entrega de celulares, dado que hay una erogación anual un tanto elevada en la adquisición y mantenimiento de dichos equipos y líneas para los Diputados de esta Cámara, utilizando en la mayoría de los casos más sus teléfonos personales que los entregados por este cuerpo", explicó.

Según Martínez, los gastos en celulares, diarios y refrigerios le cuestan a la Cámara de Diputados $1.300.000 anuales.

"Creemos que al ser la voz de los ciudadanos es importante dar el ejemplo y uno gran ejemplo es disminuir gastos innecesarios y en caso de requerirse pueden ser adquiridos por el bolsillo de cada Legislador", concluye en el proyecto.