Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

Acto Central de Vendimia: siguen los nervios por el pronóstico por las lluvias

El Frank Romero Day no sufrió daños tras las tormentas. Desde el lunes está lista toda la infraestructura.

Más allá de todos los inconvenientes y daños que ocasionaron las tormentas más recientes, sobre todo en el Gran Mendoza, que caiga tanta lluvia en poco tiempo traslada por estos días las preocupaciones hacia el Frank Romero Day, donde este sábado a la noche se desarrollará el Acto Central con la fiesta Constelación del vino. Sobre todo, por lo que puedan ocasionar el agua, los vientos y el granizo sobre la infraestructura ya montada en el anfiteatro.

Sin embargo el escenario donde se coronará a la nueva Reina Nacional de la Vendimia no había sufrido daño alguno hasta este martes y los artistas continuarían allí con los ensayos, que empezaron el lunes de esta semana.

"No pasó absolutamente nada. Sólo hay que cambiar un par de fenólicos que se mojaron, pero el resto está todo perfecto", aseguró Luis Serrano, jefe de Prensa de la Secretaría de Cultura, al ser consultado tras la feroz tormenta y granizada que, en algunos sectores, dejó más de 100 casas anegadas y zonas sin electricidad desde la madrugada.

Luego de una revisión hecha por personal de Infraestructura de Gobierno, los organizadores de la Fiesta pudieron constatar que no hubo mayores inconvenientes en los cinco escenarios montados en todo el anfiteatro, ni en el que está contemplado para los cerros.

A esta noticia afortunada sumaron la afirmación de que los tiempos venían "perfectos" para el normal desarrollo de la 82ª edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que, en esta oportunidad, estará dirigida por Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso.

"El lunes ya los artistas empezaron con los ensayos. A medida que fueron llegando los grupos, personal de Infraestructura les fue dando charlas e indicaciones de Seguridad e Higiene, y cada uno se fue poniendo después a ensayar según sus tareas", detallaron desde Cultura.

Plan de contingencia

Ante la amenaza de que se desataran nuevamente lluvias torrenciales, contemplaban trasladar los ensayos al Estadio Pacífico, en el Club General San Martín en Mendoza capital, en el caso de que esto ocurriera.

Para los ensayos del viernes, que serían los generales, no han previsto cambios ni suspensiones ya que, según los datos del pronóstico que manejan, no tendrían problemas mayores con el clima.

Para esta última pasada de la puesta en escena de Constelación del vino, que tendrá repeticiones el domingo y lunes, se han programado dos ensayos generales durante la misma noche del viernes.

El primero empezaría a las 20.30 y, el segundo, una hora después, de acuerdo con las previsiones iniciales.

Dejanos tu comentario