Máxima condena

Prisión perpetua para la policía que mató a una colega en una subcomisaría de Guaymallén

La Justicia logró cerrar la investigación por el caso de la policía asesinada en 6 meses. La acusada admitió que cometió el hecho de sangre contra Nidia Angulo (30) y recibió la máxima condena del Código Penal

Claudia Marina Pérez (32) estaba acorralada por las pruebas desde el principio de la investigación por el crimen en Guaymallén de Nidia Angulo (30), la policía asesinada en una subcomisaría a mediados de febrero pasado. Tanto es así que este jueves admitió que fue la autora del hecho de sangre y recibió la máxima condena que contempla la Ley: prisión perpetua.

Minutos después del mediodía se realizó una audiencia que estaba estipulada para definir las pruebas que se iban a ventilar en un juicio por jurado que estaba fechado para el próximo 26 de septiembre. Sin embargo, las partes le informaron al juez Horacio Cadile que había llegado a un acuerdo para cerrar el expediente con un juicio abreviado.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y el defensor oficial de Homicidios Ariel Brizzio pactaron que la acusada admita su autoría y sea condenada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo trasnversal -la víctima era pareja de su exnovio- y por alevosía -atacó por la espalda, a traición, sin dar chance de defensa-. La asesina no recibió ningún beneficio a cambio, ya que la única pena que prevé ese delito es la prisión perpetua, más allá del hecho de no haber enfrentado a un jurado popular que definiera su suerte.

► TE PUEDE INTERESAR: Pidieron la recusación de un juez del caso Próvolo porque ironizó con que "parece un diálogo de sordos"

Claudia Pérez estaba acorrolada por una batería de evidencia en su contra. Principalmente que el crimen en Guaymallén se cometió con la pistola 9 milímetros reglamentaria de Nidia Angulo que Pérez se llevó del lugar del hecho -luego la entregó su propia familia-, que la tarjeta Red Bus de la sospechosa se registró en un colectivo ubicado en las inmediaciones del lugar del hecho al momento del asesinato y además que Pérez había enviado varios mensajes amenazando con quitarle la vida a Angulo.

Nidia Angulo.jpg

Policía asesinada

Nidia Angulo fue encontrada sin vida en la mañana del 18 de febrero pasado en la subcomisaría El Sauce. La uniformada se había dormido mientras hacía una guardia en soledad, ya que sus dos colegas habían salido a realizar un patrullaje. Tenía un disparo en la sien derecha, lo que motivó que se descartara rápidamente la teoría del suicidio ya que la víctima era zurda. Además, en el lugar faltaba su pistola 9 milímetros y su teléfono celular.

La necropsia del Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el disparo que tenía la víctima no presentaba signos de resistencia, por lo que primó la hipótesis de que la policía fue ultimada mientras dormía. Debido a esto, Pérez fue imputada por homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, por lo que arriesga una pena de prisión perpetua.

Angulo había comenzado una relación con un policía que hasta fines de 2021 era la pareja de Marina Pérez. Este fue el móvil del asesinato, según sostiene la Unidad Fiscal de Homicidios.