Gil Pereg: "Me estafaron, yo soy la verdadera víctima en todo esto"

Por UNO

Por primera vez desde que fue detenido, Gil Pereg (36) habló públicamente. No se refirió a las víctimas fatales del hecho en el que se le acusa, las turistas israelíes Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), sino que su relato se centró en sus mascotas y negocios.

Antes de finalizar la audiencia donde la fiscal de Homicidios Claudia Ríos solicitó la prisión preventiva, el sospechoso declaró. Mirando al juez Sebastián Sarmiento le dijo: "Si usted decide que yo esté en prisión lo acepto, pero yo tengo 37 verdaderos hijos y en ningún momento los voy a dejar".

En referencia a sus gatos, aseguró que "quiero estar con ellos. No existe la posibilidad de que escape y los deje. Si es en mi casa que me pongan cinco, diez, cincuenta policías. Me da lo mismo si es en la cárcel".

"Si pudiera me mataría antes que estar sin mis hijos. Yo vivo para ellos. Son la única razón por la que me levanto en la mañana. Mi vida no tiene razón". "Si pudiera me mataría antes que estar sin mis hijos. Yo vivo para ellos. Son la única razón por la que me levanto en la mañana. Mi vida no tiene razón".

Gil Pereg

El hombre también se refirió a su situación económica, luego de que la fiscal Ríos hiciera referencia a que si recupera la libertad hay riesgo de fuga porque tiene dinero para hacerlo. "No tengo ni un mango. Yo vivía de la plata de mi madre y ya no es posible que me siga mandando", aseveró el acusado.

"Las sociedades anónimas las hice para trabajar y me estafaron. Firmé cheques en blanco (NdA: hay papeles rebotados por 9 millones de pesos). Yo soy la víctima en todo esto, no tengo nada oculto", concluyó.