Crimen en Luján de Cuyo

Fratricidio: hace un mes mató a su hermano porque salía con su exnovia y ahora lo condenaron

Kevin Joel Rosales (25) admitió haber cometido el fratricidio de su primogénito en los primeros días de octubre pasado. Juan Carlos Rosales (29) murió tras recibir dos puñaladas en el tórax

A menos de un mes de haber matado a su hermano, un joven de 25 años decidió confirmar que fue el autor del crimen en Luján de Cuyo y recibió una pena de 13 años de prisión. La investigación reconstruyó que Kevin Joel Rosales cometió el fratricidio de su primogénito porque estaba saliendo con su expareja.

En los primeros minutos del 8 de octubre pasado, Juan Carlos Rosales (29) caminaba por la vía pública en el barrio Las Margaritas. En la esquina de Guiñazú y Ortíz fue que los testigos advirtieron el ataque del cuál fue víctima, donde recibió dos puñaladas en el tórax, y llamaron al 911. Pese al accionar del personal policial, el hombre terminó eprdiendo la vida a los pocos minutos.

Los lugareños señalaron como el autor del hecho al hermano menor, Kevin Rosales, un albañil de la zona que tenía un puñado de antecedentes penales por encubrimiento, hurto simploe y violación de la cuarentena.

► TE PUEDE INTERESAR: Fraticidio en el Este provincial: fue detenido tras la muerte de su hermano

Incluso los testigos lograron aportar el móvil del ataque: el mayor de los Rosales había empezado una relación sentimental con la exnovia de su hermano menor. Cuando este último se enteró de lo que ocurría, decidió reclamarlo de la peor forma posible.

Kevin Rosales fue detenido minutos después del ataque, en calles Chile y callejón El Tiradero. Acorralado por las pruebas, este lunes decidió pasar por un juicio abreviado donde admitió haber cometido el hecho de sangre y recibió una pena de 13 años de prisión por homicidio simple -el hecho de la víctima sea su hermano no configura un agravante-. El fallo fue dictado por la jueza María Cristina Pietrasanta.