Investigación

Femicidio de Abigail Carniel: nuevos testomonios en la causa

En las últimas semanas se sumaron declaraciones que coinciden con la hipótesis narco en torno al femicidio de Abigail Carniel. Este jueves se hará una audiencia

El cuerpo de Abigail Carniel aún no fue encontrado. Ya pasaron 48 días desde la última vez que fue vista con vida en el barrio Jorge Newvery de Las Heras. El fiscal de la causa tiene como hipótesis que la chica fue asesinada en medio de un conflicto narco. Nuevas testimoniales que se sumaron a la investigación refuerzan esta teoría.

El jueves 3 de junio se realizará la audiencia en la cual el fiscal de Homicidios Carlos Torres pedirá la prisión preventiva para los tres imputados por femicidio. Se trata de Claudio Fido Díaz, su hombre de confianza Martín Chupetín Márquez, y Vicente Tito Chumacero.

abigail carniel 2.jpg

Ante ese pedido, se estima que la defensa se opondrá y pedirá directamente la libertad de los tres detenidos. Estará en manos del juez cómo seguirá la situación procesal de los acusados, ya que sobre ellos pesa la grave imputación del femicidio de Abigail.

Para la familia de la joven la angustia es cada vez peor. Los días pasan y todavía no se sabe dónde podría estar Abigail. Ninguno de los detenidos se quebró ni aportó detalles de lo ocurrido. El análisis de los teléfonos ya peritados tampoco habría arrojado ese dato que tanto ansía la familia para poder despedirse de la chica de 18 años.

Tampoco se sabe nada del resultado de un cotejo de ADN que se hizo con manchas de sangre que fueron encontradas en el colchón de la casa de un hombre conocido como el Cepillo, en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras, donde Abigail habría estado un rato en la noche del jueves 15 de abril.

marianela carniel y veronica caso abigail.jpg
Marianela Carniel y Verónica, tía y madre de Abigail Carniel

Marianela Carniel y Verónica, tía y madre de Abigail Carniel

En las últimas semanas testigos claves declararon sobre lo ocurrido, la actividad de los detenidos y su relación con la chica. Estas testimoniales están bajo estricto secreto, pero trascendió que le dan más sentido a la hipótesis del fiscal de Homicidos Carlos Torres sobre que el femicidio de Abigail ocurrió en medio de un conetxto narco.

A raíz de esto se espera el peritaje en otros celulares para encontrar información relacionada al crimen de Abigail Carniel, y poder encontrar su cuerpo.

rastrillaje las heras caso abigail carniel fiscal carlos torres.jpg
El fiscal de Homicidios Carlos Torres encabeza la búsqueda de Abigail Carniel

El fiscal de Homicidios Carlos Torres encabeza la búsqueda de Abigail Carniel

Fido Díaz y su hombre de confianza Chupetín Márquez eran investigados hacía más de un año por la Justicia Federal por una causa de narcotráfico.

En una escucha telefónica se reveló que la pareja de Chupetín le recriminaba el crimen de Abigail. La mujer le decía que no quería ir a su casa porque allí había tenido relaciones con la joven y luego la mató. En esa conversación, habría trascendido que Chupetín acusó a Abigail de haber perdido un paquete de droga y ese problema terminó en su muerte.

El caso

Abigail Carniel regresaba a su casa de Las Heras en la noche del jueves 15 de abril en colectivo junto a dos amigas. Pero la joven decidió bajarse antes, en el barrio Sargento Cabrail, y fue directo a la casa del Cepillo, donde estuvo un rato y después se fue.

abigail carniel.jpg

Nada se sabe con certeza qué pasó despues, pero en la reconstrucción del hecho se estima que la joven se encontró con Tito Chumacero, con quien fue hasta un conteiner ubicado al lado de la cancha fútbol del barrio Jorge Newvery.

Perros de rastreo y de búsqueda de personas, marcaron ese lugar insistentenemte, por lo que casi no hay dudas que la joven estuvo en ese lugar. Hicieron excavaciones, pero ninguna dio resultado. Abigail no estaba en ese lugar.

rastrillaje las heras caso abigail carniel 3.jpg
Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el barrio Jorge Newvery, de Las Heras

Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el barrio Jorge Newvery, de Las Heras

Allí fue cuando Fido Díaz y Chupetín Márquez llegaron en un lujoso Audi e indicaron que estaban a cargo del conteiner, el cual era usado como bar cuando había partidos. Inmediatamente quedaron detenidos.

Días más tarde, capturaron a Tito Chumacero en un operativo realizado en el barrio Bombal, en Capital.

Cayetano Chumacero.jpg

Temas relacionados: