Luego de encontrar manchas de sangre en un colchón en una casa de Las Heras, le hicieron una extracción a la madre de Abigail Carniel para comparar el ADN y poder determinar si ese rastro pertenece a la joven de 18 años, de quien no se sabe nada hace 3 semanas.

Varios fueron los rastrillajes que se hicieron en diferentes zonas de Las Heras, pero ninguno de ellos había dado ningún resultado concreto o alguna pista para determinar qué fue lo que pasó con Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en la noche del jueves 15 de abril.

Pero el martes pasado hicieron operativos con perros de rastreo de la Policía y también con Ipa, una border collie de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza. Fue ella junto con su adiestrador quien en una casa del barrio Sargento Cabral, de Las Heras, encontró la primera pista.

Abigail Carniel (1).jpg

Los pesquisas llegaron hasta allí luego que algunas personas les señalaron una casa. En ese lugar, Ipa encontró un colchón con manchas de sangre, lo que alertó a todos los investigadores.

Esto fue notificado inmediatamente a Verónica, la madre de Abigail, a quien la citaron para hacerle una extracción de sangre para luego cotejarla con la encontrada en el colchón y determinar si pertenece o no a la joven de 18 años.

Abigail Carniel, de 18 años, fue vista por última vez en la noche del jueves 15 de abril, cuando iba con una amiga en el colectivo 353. La joven decidió bajarse sola en el barrio Sargento Cabral, en Las Heras, en lugar de volver con al asentamiento 25 de Marzo, donde vivía.

Desde ese momento Abigail no volvió a comunicarse con nadie. Su madre y otros allegados contaron que la joven no tenía teléfono, pero sí era muy activa en sus redes sociales, especialmente Facebook, y siempre pedía prestado algún celular para entrar en su cuenta y desde allí se comunicaba.

Lo llamativo para Verónica es que desde el 15 de abril no sabe nada de su hija y sus redes quedaron completamente inactivas, lo que es muy poco habitual y extraño.

Además, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $200 mil para quien aporte datos que lleven a encontrar a Abigail Carniel.

Por otro lado, la familia también hizo la denuncia en la Justicia Federal por posible caso de trata y para sumar una instancia más de investigación para dar con la adolescente.

Seguir leyendo