Diario Uno > Política > esquema de vacunación

Vizzotti: "Todas las personas van a completar su esquema de vacunación"

La ministra de Salud intentó llevar tranquilidad y seguró que todas las personas que recibieron la primera dosis van a completar su esquema de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseveró este jueves que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que detalló que el esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las Astrazeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.

La ministra de Salud, en este sentido, también anunció que a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo Covax, y que con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/Astrazeneca.

Vizzotti también destacó "el aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido, se ha estabilizado, pero en un número alto", pero aclaró que "el sistema de salud sigue en tensión", así como también se refirió al escándalo del centro de testeos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"El aumento exponencial de casos se ha detenido, se ha estabilizado, pero en un número alto. En todo el país se ha visto un descenso del 8,5 por ciento", señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Asimismo, la integrante del Gabinete indicó que hay "un aumento en la curva de mortalidad", aunque afirmó que "era esperable" tras el incremento en la cantidad de contagios.

"No es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto o no", añadió.

Seguir leyendo