Búsqueda en Las Heras

Caso Abigail Carniel: perros marcaron un contrapiso en un rastreo

Abigail Carniel (18) lleva 26 días desaparecida. Este martes siguieron los operativos en zonas de Las Heras, los que incluyeron perros para detectar rastros

La búsqueda de Abigail Carniel aún no da ningún resultado concreto aunque este martes siguió el operativo de búsqueda de la joven de 18 años, quien fue vista por última vez hace 26 días. La zona de rastreo arrancó en el barrio Infanta y siguió hasta la avenida Boulogne Sur Mer, costeando el zanjón de Los Ciruelos. En el Sargento Cabral, perros de la Policía señalaron una tapa de cemento construida recientemente cerca de una cancha de fútbol del club deportivo Jorge Newvery, por lo que comenzaron a romper la estructura para saber qué contiene en su interior. Además se detuvo a tres hombres, quienes dijeron estar a cargo del lugar.

Verónica y Lucas, la mamá y el papá de Abigail Carniel, se sumaron desde la siesta de este martes al operativo de rastrillaje en los barrios lasherinos. La mujer dijo que no pierde las esperanzas de encontrar a su hija, más allá de que no haya recibido ningún contacto de ella en todo este tiempo.

Operativo de rastrillaje en busca de Abigail Carniel (2).jpg

A su vez, se espera todavía el cotejo de sangre de su madre con manchas encontradas en un colchón la semana pasada, las cuales estaban en una casa de Las Heras.

A pesar de la recompensa de $200 mil que ofreció el Ministerio de Seguridad para quien brinde datos que lleven a dar con la joven, son muy pocos los llamados que ingresaron, por lo que la familia de la chica insiste en que si alguien la vio o sabe qué le pasó, llame de forma anónima para tratar de encontrarla.

abigail carniel.jpg

Pero la mayor expectativa es el cotejo de sangre que deben realizar con Verónica, madre de Abigail Carniel, y las manchas hemáticas encontradas en un colchón en una casa de Las Heras.

Este hallazgo ocurrió la semana pasada en un allanamiento en una casa del barrio Sargento Cabral, de Las Heras, la cual fue señalada por una de las personas que está bajo la lupa en la investigación como posible sospechosa.

Perros de rastreo ingresaron a la vivienda y uno de ellos fue directo al colchón, que al revisarlo detectaron que tenía manchas de sangre. Ahora deben determinar si esa sangre es humana, y de ser así, compararla con la madre de Abigail.

En la noche del 15 de abril, Abigail Carniel iba en el colectivo 353 junto a una amiga, quien contó que la joven de 18 años decidió bajarse sola en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras.

Desde ese momento no se supo más nada de ella y su madre hizo la denuncia en la Justicia provincial, cuya causa la lleva el fiscal de Homicidios Carlos Torres. Luego hizo lo mismo en la Justicia Federal para ampliar la búsqueda y que haya más líneas investigativas, como por ejemplo que haya sido víctima de trata.

Verónica aseguró que nunca pasaban más de 4 días sin que supiera nada de su hija, y a pesar de que ella no tenía celular, siempre pedía prestado alguno y se comunicaba a través de Facebook. Pero desde el último día que la vieron, sus redes quedaron inactivas.

recompensa abigail carniel.jpg

Temas relacionados: