Diario Uno > Judiciales > Abigail Carniel

Caso Abigail Carniel: imputaron por femicidio al tercer detenido

El caso de la joven de 18 años ya tiene tres acusados. A un mes de la desaparición de Abigail Carniel aún no saben dónde está. Crece la hipótesis narco

Vicente Chumacero, alias Tito, de 42 años, fue imputado por femicidio en la causa de Abigail Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez el 15 de abril. A más de un mes de su desaparición, los investigadores aún no saben dónde está. La hopótesis sobre un ajuste de cuentas dentro de un contexto narco toma cada vez más fuerzas.

Chumaceno es el tercer imputado por femicidio en la causa de Abigail Carniel, ya que la semana pasada el fiscal de Homicidios Carlos Torres acusó también a Claudio Díaz, alias Fido, y a Martín Márquez, alias Chupetín.

Marcha Abigail Carniel (9).jpg

El último sospechoso fue detenido en la mañana del viernes en un operativo realizado en calle Tierra del Fuego, del barrio Bombal, de Capital. Este hombre habría estado con Abigail durante la madrugada del viernes 16 de abril en la zona de la cancha del Club Jorge Newvery, de Las Heras, donde la semana pasada perros de rastreo marcaron varios lugares.

rastrillaje las heras caso abigail carniel 3.jpg
Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el barrio Jorge Newvery, de Las Heras

Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el barrio Jorge Newvery, de Las Heras

A estas personas se llegó por varios indicios, pero también por la colaboración de la Justicia Federal ya que hacía un tiempo tenían intervenidos los teléfonos de los sospechosos por una investigación de narcotráfico. Fue así como escucharon que hicieron referencia a la joven de 18 años que era intensamente buscada.

Con estas escuchas, las esperanzas de encontrar a Abigail con vida se derrumbaron. Todavía no está claro qué pasó, pero todo hace pensar que la adolescente quedó en medio de un conflicto por drogas, y la asesinaron.

Fido y el Chupetín fueron detenidos el martes de la semana pasada, cuando llegaron a la cancha del Jorge Newvery en un Audi y dijeron ser los encargados de un conteiner que estaban allanando. Inmediatamente el fiscal ordenó su captura, y dos días después los imputó por femicidio.

rastrillaje las heras caso abigail carniel fiscal carlos torres.jpg
El fiscal de Homicidios Carlos Torres encabeza la búsqueda de Abigail Carniel

El fiscal de Homicidios Carlos Torres encabeza la búsqueda de Abigail Carniel

El viernes pasado, el fiscal Torres le informó a los padres de Abigail de estos avances, pero les dio la dura noticia que la joven habría sido asesinada, y la buscan sin vida. Aún no hay pistas ni rastros de Abigail. No saben qué pasó con ella ni dónde está.

Ese mismo día, los familiares y allegados de la adolescente hicieron una marcha por las calles del centro en reclamo de Justicia, para que no se deje de investigar y para que encuentren el cuerpo de Abigail Carniel.

El caso

El jueves 15 de abril Abigail salió con dos amigas al centro, tomaron algo y en la noche se tomaron el colectivo 353 para regresar a su casa en Las Heras. Pero la joven de 18 años decidió bajarse un poco antes, en el barrio Sargento Cabral, donde habría ido directo a la casa de un hombre conocido como El Cepillo.

Después de eso, nadie más supo de ella. No regresó a la casa de sus padres, ni tampoco a la casa de una amiga donde solía estar. Comenzó la búsqueda, pero nada llegó a buen puerto.

abigail carniel.jpg

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $200 mil para quien aporte datos para encontrarla, pero luego de unos días el teléfono dejó de sonar.

Esto dejó en evidencia que el monto de la recompensa ya no es tentador, menos para quien corre riesgo de hablar y sufrir represalias, por lo que una diputada del Frente de Todos presentó un proyecto para que se amplíe esa suma de dinero. Esto fue aprobado la semana pasada en Diputados y este martes se espera que se trate en Senadores.

Seguir leyendo