"Mataron a mi hija. Tantos días pidiendo por ella y me la mataron. Vaya a saber dónde está tirada. No aguanto tanto dolor que tengo en mi pecho", expresó este viernes entre llantos Verónica, mamá de Abigail Carniel, la joven de 18 años de quien no se sabe nada desde hace 29 días. Tres hombres están detenidos y dos de ellos fueron imputados por femicidio. Una oscura trama narco en Las Heras envuelve este caso.

Verónica y Lucas, padres de Abigail, se reunieron en la mañana de este viernes con el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien les informó el rumbo de la investigación ya que hay muchas pruebas para estar prácticamente seguros que su hija fue asesinada.

"Lo que nos dijo el fiscal es que están casi seguros que mi hija fue asesinada, que hay mensajes que están investigando todavía, pero casi 100% seguro que a mi hija la asesinaron. No se sabe dónde está, qué día fue, ni cómo fue", dijo Verónica minutos antes de comenzar una marcha en horas de la tarde desde el Kilómetro 0 hasta Tribunales en reclamo de Justicia.

Marcha Abigail Carniel (18).jpg
marianela carniel y veronica caso abigail 2.jpg

"Pido justicia, que nos ayuden. Si hay testigos por favor, ya que no hablaron cuando estaban a tiempo, ahora que está muerta les pido que nos ayuden a incriminar aún más a estos asesinos malparidos que me la mataron como a un perro, a mi bebé", reclamó la mujer con un profundo dolor.

Respecto a los tres detenidos, la mujer indicó: "No sabemos nada de estas personas. Lo único que nos llegó es que son unos tranzas hijos de puta que mataron a mi hija".

Sostuvo que ella no conoce a estos hombres debido a que siempre está en su casa con sus otros hijos más chicos: "Mi hija se juntaba en ese barrio (el Sargento Cabral), lamentablemente estas lacras malparidas vivían ahí y se ve que la conocían, y para tapar algo me la mataron".

"Exijo por la aparición del cuerpo de mi hija, que nos ayude la sociedad, quien sepa algo que hable, ya que se quedaron callados hasta ahora y mucha gente sabe la verdad, que nos ayuden", insistió Verónica.

"Yo a mi hija no la recupero más, no le voy a poder dar un beso, no voy a poder sentir su voz otra vez. Sólo 18 años tenía y la mataron como a un perro. Y no sé dónde está mi bebé".

Por otro lado, Marianela Carniel, tía de Abigail, le habló directamente al fiscal Torres: "Hoy le pedimos al fiscal que no deje la investigación. Queremos a mi sobrina para darle una digna sepultura. Por favor fiscal Torres necesitamos justicia. Después de un mes nos vino a decir que mi sobrina está muerta y que había imputado a dos personas".

abigail carniel.jpg

"A vos fiscal Torres te hablo, si tenés hija, mi sobrina tenía 18 años. Necesito que me la devuelvas para quedarnos tranquilos, darle una tranquilidad a ella y que descanse en paz. Necesitamos saber dónde está Abigail, necesitamos justicia, el Estado estuvo ausente por 30 días. Abigail no era una piba que tenía trato con traficantes. Abigail era una piba como cualquiera de 18 años, una nena como todas, que salía de fiesta", afirmó la tía de la joven.

"Hoy a las pibas las matan y siempre el Estado tiene una excusa para dar. No, las pibas no desaparecemos solas. Señor Rodolfo Suarez, a usted gobernador, necesito que ponga una ley de Emergencia de Violencia de Género, necesito que las pibas que están desaparecidas no las dejen de buscar, porque para el Estado hoy las pibas muertas son un número más", reclamó Marianela Carniel.

Marcha Abigail Carniel (17).jpg
Marcha Abigail Carniel (9).jpg
Marcha Abigail Carniel (16).jpg

Los imputados

Claudio Díaz, conocido como Fido y Martín Márquez apodado El Chupetín, fueron detenidos el el martes 11 de mayo, cuando allanaban un conteiner ubicado al lado de una cancha en el asentamiento Jorge Newvery, de Las Heras, donde los perros de rastreo habían marcado insistentemente.

En ese momento dos hombres y una mujer llegaron al lugar en un Audi, indicaron que eran los dueños y que lo usaban como bar los fines de semana cuando había partidos de fútbol en la canchita. Inmediatamente el fiscal Carlos Torres ordenó el secuestro del auto y la detención de Fido y el Chupetín.

rastrillaje las heras caso abigail carniel 3.jpg
Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el barrio Jorge Newvery, de Las Heras

Intensa búsqueda de Abigail Carniel en el barrio Jorge Newvery, de Las Heras

El miércoles la mujer fue liberada, pero los otros dos sujetos quedaron detenidos por fuertes sospechas que tenían algo que ver con la desaparición de Abigail.

Y así fue como con el correr de las horas, la Justicia Federal aportó datos, ya que tenían los teléfonos de los detenidos intervenidos debido a que eran investigados como los líderes de una banda narco en esa zona de Las Heras.

En esas escuchas detectaron que uno de ellos hablaba con su pareja y mencionaba algo ocurrido con una joven de 18 años.

Con esta y otras pruebas el fiscal imputó a los dos hombres por el femicidio de Abigail Carniel.

Durante la mañana de este viernes capturaron a Vicente Chumacero, alias Tito, de 42 años. Él habría estado con Abigail en la madrugada del viernes 16 de abril en la zona del conteiner del barrio jorge Newvery, junto con El Chupetín.

Una de las hipótesis es que haya habido algún problema con droga que no se la devolvieron a quien le pertenecía, y como consecuencia habrían matado a la joven.

La última vez que se supo de Abigail Carniel fue en la noche del 15 de abril, cuando regresaba a Las Heras con dos amigas en el colectivo 353, pero ella decidió bajarse antes, en el barrio Sargento Cabral, donde habría ido a la casa de El Cepillo, pero luego de un rato se fue.

Seguir leyendo