Diario Uno > Judiciales > Abigail Carniel

Caso Abigail Carniel: hicieron una excavación, pero no hallaron nada

Un extenso operativo se realizó en Las Heras para encontrar a Abigail Carniel, pero los resultados fueron negativos. Este miércoles seguirán las medidas

Después de 9 horas de rastrillaje en una extensa zona de Las Heras, los investigadores no encontraron ningún rastro de Abigail Carniel, la joven de 18 años que lleva 27 días sin saberse nada de ella. Hubo una pista que generó grandes expectativas, pero no hubo resultados. Tres personas quedaron detenidas y se espera que el fiscal de la causa resuelva su situación durante este miércoles.

El operativo terminó pasadas las 23.30 del martes, luego que una máquina retroexcavadora realizó un pozo de un metro y medio de profundidad en una zona marcada por perros de rastreo en el barrio Jorge Newvery, pero los no hubo ningún resultado. Policía Científica tomó muestras de la tierra para analizarla minuciosamente, y seguirán con las medidas en la mañana de este miércoles.

Operativo de rastrillaje en busca de Abigail Carniel (1).jpg

La desesperación de los padres de Abigail es cada vez mayor ya que pasan las horas y los días sin saber nada de la joven de 18 años, aunque también se sienten aliviados que no se haya encontrado nada en el rastrillaje que se realizó durante el martes, ya que esperan que su hija esté bien en algún lugar.

Las medidas comenzaron cerca de las 15 del martes y terminaron alrededor de las 23.30. El primer lugar fue en un descampado del barrio Infanta, de Las Heras, a pocos metros de la calle Regalado Olguín, en una calle donde se encuentra el paredón de la Base Cóndor del Ministerio de Seguridad, donde algunos perros de búsqueda de personas del grupo Kunti K9 marcaban que la joven había pasado por ese lugar.

Para Verónica y Lucas, los padres de Abigail Carniel, no fue una sorpresa que los perros llegaran a esa zona ya que indicaron que era común que la joven pasara por allí para ir desde su casa hacia el barrio Sargento Cabral.

Luego de varias horas, el rastrillaje se extendió hacia el asentamiento Jorge Newvery, también de Las Heras, donde uno de los perros ladró y señaló un contrapiso realizado al lado de un conteiner ubicado al lado de una cancha de fútbol del barrio.

Esto generó grandes expectativas porque fue un indicio claro que dio uno de los canes que buscaba rastros de Abigail. Inmediatamente hicieron la prueba con otro de los perros, el cual también marcó ese lugar. Y lo mismo pasó con un tercer perro del grupo Kunti K9.

abigail carniel.jpg

Para los pesquisas, sin dudas Abigail Carniel estuvo en ese lugar y la búsqueda se centró allí. Pocos minutos después, dos hombres y una mujer, todos de alrededor de 40 años, llegaron y dijeron ser los dueños. Ese conteiner funciona como quiosco o bar los fines de semana cuando se realizan partidos de fútbol en la cancha que está a pocos metros.

Lo llamativo era un contrapiso realizado allí mismo hace pocas semanas, ya que ese era el lugar que marcaban los perros.

Una vez que abieron el contenedor para que la Policía lo revisara, los tres quedaron detenidos bajo la sospecha del fiscal de Homicidios Carlos Torres. En la mañana de este miércoles la mujer fue liberada, mientras que los dos hombres siguen detenidos a la espera que se resuelva su situación procesal.

Dentro del contenedor no encontraron nada. Luego, personal de Bomberos rompió el contrapiso y solo se veía tierra. Pidieron la colaboración de una máquina retroexcavadora, con la que hicieron un pozo de casi un metro y medio, pero tampoco encontraron nada.

Con estos resultados, decidieron dar por terminada la medida en ese lugar, aunque Policía Científica trabajará allí durante este miércoles con la ayuda de la luz del día.

Seguir leyendo