En horas del mediodía de este miércoles se iba a realizar una audiencia para definir si la esposa del Chacal de la Cuarta Sección continúa detenida por los abusos sexuales que sufrió su hija. Sin embargo, una pericia clave demoró el proceso.

Te puede interesar: Así quedaron los precios de los combustibles tras el aumento de YPF

El fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, solicitó la prisión preventiva contra Norma Ortubia. El magistrado sostiene que hay pruebas para sospechar que la mujer fue cómplice de los múltiples abusos sexuales que su pareja cometió contra su hija -ver más abajo-.

Un juez debía resolver el punto, pero el abogado defensor de Ortubia solicitó que se suspenda la cumbre judicial. El principal motivo fue que falta una prueba clave.

Te puede interesar: Nueva Tarjeta Alimentaria para jubilados y AUH con niños de hasta 12 años

Se trata de la pericia psicológica que se realizará sobre la acusada, la cual puede ser clave no sólo como prueba en el expediente sino ante un posible pedido de prisión domiciliaria, por ejemplo.

Es por esto que la audiencia para resolver la prisión preventiva quedará suspendida a la espera el informe de los peritos, que podría demorar algunas semanas según anticiparon fuentes judiciales.

 Embed      

¿Cómplice?

En mayo de 2009, Armando Lucero fue detenido. Estaba detenido acusado de abusar sexualmente a su hija durante más de 20 años. Comenzó cuando la víctima tenía 6 años y a los 14 quedó embarazada por primera vez. Producto de las violaciones, la mujer tuvo siete hijosAntes de ser juzgado, el Chacal murió en la cárcel un año después.

Una década después, luego de una ampliación de la denuncia por parte de la víctima, Norma Ortubia fue detenida el 7 de julio pasado y acusada como En un principio fue imputada como coautora de los vejamenes.

Te puede interesar...