A más de una década de caso, aún sigue teniendo esquirlas. Se trata del caso del Chacal de la Cuarta Sección, el hombre que murió acusado por violar y tener siete hijos con su hija. Ahora, la madre de la víctima fue detenida.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

Desde hace casi 2 años, Cecilia (46) había denunciado que su madre era quien la entregaba a su padre, Armando Lucero (68), para que la abusara sistemáticamente durante más de 20 años. Fue asistida por los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

La Justicia fue juntado pruebas del caso y desde hace dos semanas se había ordenado la detención de Norma Ortubia, la cual se logró concretar en la mañana de este martes.

La mujer quedó a disposición del fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana que la imputará como partícipe necesaria por acción u omisión de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y agravado por el vínculo.

Fuentes judiciales detallaron que las principales pruebas en su contra son el testimonio y una pericia psicológica de 9 meses sobre la víctima.

Caso emblemático

En mayo de 2009, Armando Lucero fue detenido. Estaba detenido acusado de abusar sexualmente a su hija durante más de 20 años. Comenzó cuando la víctima tenía 6 años y a los 14 quedó embarazada por primera vez. Producto de las violaciones, la mujer tuvo siete hijos. Antes de ser juzgado, el Chacal murió en la cárcel un año después.

Temas relacionados: