A más de una década de caso, aún sigue teniendo esquirlas. Se trata del caso del Chacal de la Cuarta Sección, el hombre que murió acusado por violar y tener siete hijos con su hija. Ahora, la madre de la víctima fue detenida.
Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas
Desde hace casi 2 años, Cecilia (46) había denunciado que su madre era quien la entregaba a su padre, Armando Lucero (68), para que la abusara sistemáticamente durante más de 20 años. Fue asistida por los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.
La Justicia fue juntado pruebas del caso y desde hace dos semanas se había ordenado la detención de Norma Ortubia, la cual se logró concretar en la mañana de este martes.
La mujer quedó a disposición del fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana que la imputará como partícipe necesaria por acción u omisión de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y agravado por el vínculo.
Fuentes judiciales detallaron que las principales pruebas en su contra son el testimonio y una pericia psicológica de 9 meses sobre la víctima.
Caso emblemático
En mayo de 2009, Armando Lucero fue detenido. Estaba detenido acusado de abusar sexualmente a su hija durante más de 20 años. Comenzó cuando la víctima tenía 6 años y a los 14 quedó embarazada por primera vez. Producto de las violaciones, la mujer tuvo siete hijos. Antes de ser juzgado, el Chacal murió en la cárcel un año después.