"Te voy a matar"

Dos de los asesinos de Norma Carleti van a juicio por amenazar a uno de los fiscales del caso

Juan Carlos Guerrero (52) y su hijo Kevin Yair Guerrero (25) están acusados de amenazar con matar al fiscal Fernando Guzzo cuando finalizaba una audiencia judicial por el crimen de la empesaria en Tunuyán

"Ya vas a ver, cuando salga te voy a matar". Con esa frase que habrían lanzado en medio de una audiencia judicial, dos de los asesinos de la empresaria Norma Carleti ahora enfrentar un nuevo juicio por amenazar a uno de los fiscal que investigó el crimen en Tunuyán.

Juan Carlos Guerrero (52) y uno de sus hijos, Kevin Yair Guerrero (25), están cumpliendo una pena a prisión perpetua tras ser condenados por un jurado popular como partícipe primario y autor material, respectivamente, del asesinato ocurrido en 2018. Tras ese debate, las defensas presentaron recursos para que la Suprema Corte de Justicia revise la sentencia.

La audiencia se realizó el 22 de febrero pasado en el salón de actos del Poder Judicial ya que intervino la Corte en plenario, con sus siete integrantes, para escuchar los planteos -en agosto pasado terminaron confirmando la sentencia-. Cuando finalizaba esa cumbre judicial, el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, denunció que los Guerrero lo amenazaron de muerte. A gritos y entre medio de insultos prometieron quitarle la vida cuando salieran de la cárcel.

► TE PUEDE INTERESAR: El fiscal del caso Carleti denunció que los Guerrero lo amenazaron de muerte

Se inició una investigación a cargo de la fiscal Correccional Gabriela García Cobos quien citó a declarar a los penitenciarios y otras personas que estuvieron presentes en el lugar. Luego imputó a los sospechosos por el delito de amenazas, que prevé de 6 meses a 2 años de cárcel.

La investigación se iba a resolver en un juicio abreviado hace algunas semanas, pero finalmente los Guerrero no quisieron admitir que amenazaron al fiscal Fernando Guzzo. Es por eso que este jueves se resolvió que la caso irá a un juicio convencional.

juicio por jurado blindado universidad maza fiscal fernando guzzo.jpg
El jefe de la Fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo.

El jefe de la Fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo.

El crimen de Norma Carleti Carleti

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió 55 puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro condenados por el hecho de sangre. Tres a prisión perpetua: Leonardo Hisa como instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y su hijo Kevin como autor material. La Fiscalía probó en el juicio que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso Carleti: Leonardo Hisa pagará $50 millones y quedará en prisión domiciliaria

Pero en el caso de Alexis Guerrero, quien recibió una pena de 5 años de prisión como partícipe secundario de homicidio en ocasión de robo, el jurado contempló que fue a la casa de Norma Carleti para cometer un robo, sin saber que la mujer iba a ser asesinada.

Meses después de la sentencia, Hisa terminó saliendo de la cárcel al obtener el beneficio del arresto domiciliario por cuestiones vinculadas a su salud.