El caso Carleti parece no tener punto final en cuanto a las polémicas. En una audiencia que se realizó este martes ante la Corte provincial, el fiscal de la causa denunció haber sido amenazado de muerte por dos de los cuatro condenados por el crimen de la empresaria tunuyanina.

Luego de la cumbre judicial que se realizó en el edificio de Tribunales y que duró una hora y media, el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios procedía a retirarse de lugar. Según la denuncia que presentó Fernando Guzzo, en ese momento fue increpado por Juan Carlos Guerrero y uno de sus hijos, Kevin.

Fuentes detallaron que el magistrado escuchó que le gritaban: "Esperá cuando salgamos que te vamos a matar, hijo de puta". Ante esta situación, inmediatamente presentó la denuncia y se citó a declarar al personal penitenciario que custodiaba a los Guerrero.

imagen.png
Leonardo Hisa y los tres Guerrero (el padre y dos hijos) fueron declarados culpables del crimen de Norma Carleti por un jurado popular.

Leonardo Hisa y los tres Guerrero (el padre y dos hijos) fueron declarados culpables del crimen de Norma Carleti por un jurado popular.

La audiencia

Este martes se realizó una cumbre ante el plenario de la Suprema Corte de Justicia que emitirá un fallo fundamental en los próximos días. Es que las defensas de los sospechosos presentaron en forma oral recursos para que se revea el fallo condenatorio que se dictó en mayo del año pasado.

Los abogados defensores de Leonardo Hisa criticaron que durante el juicio por jurado fueron "confusas y parciales" las instrucciones que el juez David Mangiafico le dio a los ciudadanos, por lo que el veredicto "fue arbitrario". También cuestionaron una vez más el audio donde se escucha a uno de los hermanos Guerrero confesar el hecho de sangre dentro del penal. Ante esto solicitaron en primer término el sobreseimiento del exlegislador o en segunda instancia la realización de un nuevo juicio sin incorporar esa grabación como prueba.

norma-carleti-fue-asesinada-marzo-2018-ya-pasaron-mas-tres-anos-y-este-sabado-se-conocera-si-son-culpables-o-no-los-cuatro-acusados-del-homicidio.jpg
Norma Carleti fue asesinada en marzo de 2018. Este sábado terminó el juicio con cuatro condenados por el crimen.

Norma Carleti fue asesinada en marzo de 2018. Este sábado terminó el juicio con cuatro condenados por el crimen.

El defensor oficial de Juan Carlos Guerrero y los abogados de Kevin y Alexis Guerrero también reclamaron la realización de un nuevo juicio por jurado porque "la sentencia se apartó de la prueba producida en el debate".

Finalmente, los abogados querellantes y el fiscal Guzzo solicitaron que se rechacen los recursos de casación presentados por las defensas y que quede firme la sentencia condenatoria.

Ahora será el máximo Tribunal de Justicia, en su totalidad, el que ponga punto final al expediente al menos a nivel provincial. Se especula con que el fallo se conocerá en las próximas semanas.

CASO NORMA CARLETI: PRESENTACIÓN DE RECURSOS ANTE EL PLENO DE LA CORTE

Caso Carleti

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió 55 puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro condenados por el hecho de sangre. Tres a prisión perpetua: Leonardo Hisa como instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y su hijo Kevin como autor material. La Fiscalía probó en el juicio que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

Pero en el caso de Alexis Guerrero, quien recibió una pena de 5 años de prisión como partícipe secundario de homicidio en ocasión de robo, el jurado contempló que fue a la casa de Norma Carleti para cometer un robo, sin saber que la mujer iba a ser asesinada.

Meses después de la sentencia, Hisa terminó saliendo de la cárcel al obtener el beneficio del arresto domiciliario por cuestiones vinculadas a su salud.