A poco más de 5 meses de haber sido condenado a prisión perpetua por el caso Carleti, Leonardo Hisa consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. El instigador del crimen en Tunuyán deberá cumplir una serie de condiciones antes de lograr salir del penal.

Días después de que Leonardo Hisa fuera condenado a prisión perpetua, los abogados Daniel Álvarez y Daniel Sosa Arditti presentaron un hábeas corpus. En concreto cuestionaron las condiciones de detención asegurando que desde que fue enviado a la cárcel -antes de la sentencia estaba en prisión domiciliaria- empeoró su estado de salud.

El juez David Mangiafico realizó varias audiencias para escuchar a las partes y ordenó una serie de informes por parte del Cuerpo Médico Forense y del Servicio Penitenciario. Los médicos determinaron que Hisa tiene depresión crónica, anorexia nerviosa y otro trastorno alimenticio. El magistrado accedió al pedido de prisión domiciliaria previo pago de un caución de 50 millones de pesos, que entregue su pasaporte a la Justicia y que se le coloque una pulsera de GPS, entre otras condiciones.

Fuentes judiciales adelantaron que desde el Ministerio Público Fiscal la medida no será apelada, por lo que la salida del penal de Leonardo Hisa se concretará en las próximas horas.

norma-carleti-fue-asesinada-marzo-2018-ya-pasaron-mas-tres-anos-y-este-sabado-se-conocera-si-son-culpables-o-no-los-cuatro-acusados-del-homicidio.jpg
Norma Carleti fue asesinada en marzo de 2018. Este sábado terminó el juicio con cuatro condenados por el crimen.

Norma Carleti fue asesinada en marzo de 2018. Este sábado terminó el juicio con cuatro condenados por el crimen.

Caso Carleti

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió 55 puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro condenados por el hecho de sangre. Tres a prisión perpetua: Leonardo Hisa como instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y su hijo Kevin como autor material. La Fiscalía probó en el juicio que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

Pero en el caso de Alexis Guerrero, quien recibió una pena de 5 años de prisión como partícipe secundario de homicidio en ocasión de robo, el jurado contempló que fue a la casa de Norma Carleti para cometer un robo, sin saber que la mujer iba a ser asesinada.