Judiciales Claudio Medrano

Se delinea el juicio contra acusado de violar a su pareja 10 veces en un mismo día

Por UNO

Que va a juicio no están en discusión. Solamente se decidirán las pruebas que se ventilarán en el debate contra el hombre que está acusado de secuestrar y violar a su pareja 10 veces en un mismo día.

Te puede interesar:ANSES: Aumentarán las jubilaciones más bajas por encima de la inflación

Es cuestión de días para que Claudio Ricardo Medrano (40) se siente en el banquillo de acusados. Está imputado por graves delitos, entre ellos abuso sexual con acceso carnal agravado por correr riesgo la salud de la víctima, privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas agravadas por violencia de género.

Este viernes se realizará una audiencia previa al debate donde la fiscalía y la defensa, bajo la anuencia del juez Eduardo Martearena, decidirán las evidencias que se presentarán durante el juicio.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017 cuando, según la hipótesis fiscal, el hombre secuestró a una joven de 28 años con quien tenía una relación informal.

La mantuvo cautiva en una pensión ubicada en calle General Paz, en Ciudad, durante dos semanas. El día 20 de ese mes, la abusó sexualmente en diez ocasiones durante toda la jornada. La mujer presentaba lesiones compatibles con estos vejámenes.

Te puede interesar: Crimen en Luján de Cuyo: violencia de género y un final predecible

El 2 de diciembre siguiente, la pareja se encontraba cenando en un lugar ubicado en calle San Martín de Ciudad cuando el hombre comenzó a amenazarla y golpearla. Personal del establecimiento lo echó a la calle y la víctima aprovechó la situación para escaparse y radicar la denuncia en la Comisaría Tercera. En tanto que el sospechoso escapó.

A las pocas horas se realizó un allanamiento en la pensión donde habrían ocurrido los abusos y se secuestró un buzo con manchas hemáticas, guantes de látex y un teléfono celular, pero no se logró detener a Medrano.

Fue capturado un año después en el oeste de Godoy Cruz cuando caminaba y fue interceptado por un efectivo policial.