Fuentes judiciales detallaron que el genetista explicó que por la forma en que se encontró el perfil de Pinavaría no se trató de un simple tocamiento de la prenda de ropa, sino que tuvo que haber tenido cierta fricción y fuerza. Además que sólo se encontraron las células epiteliales de la víctima fatal y el presunto victimario, no existía un tercer rastro.
► TE PUEDE INTERESAR: Pidieron la preventiva de Cacho Garay: el detalle de los delitos por los que arriesga de 6 a 26 años de pena
También prestó declaración un perito que analizó las cámaras de seguridad que registraron al sospechoso llegando el viernes al domicilio de la víctima fatal. Si bien la defensa no niega este punto y hasta admite que se robó el teléfono celular de la mujer -pero que no cometió el asesinato-, el informático aseguró que la grabación demostró que estuvo durante una hora en el interior de la propiedad.
Otro de los testigos importantes fue la pareja de la madre del sospechoso, quien detalló que ese fin de semana el joven tuvo varios gastos anormales para su situación económica. Tenía un celular nuevo, les hizo compras a sus hermanos, adquirió un par de zapatillas y una bicicleta con motor, el viernes a la noche invitó a la familia a comer un pollo al disco, el sábado invitó a amigos a bailar a un boliche y además le ofreció comprar la moto a su padrastro por $150 mil.
El debate continuará en los próximos días con los alegatos finales, donde cada una de las partes le explicará al jurado popular su conclusión sobre la investigación. Luego los ciudadanos escucharán las instrucciones del juez técnico David Mangiafico y pasarán a deliberar. En caso de inclinarse por la teoría acusatoria, Benjamín Pinavaría será condenado a prisión perpetua por homicidio agravador por mediar violencia de género y criminis causa.
María Pía Persia 2.jpg
Este martes se confirmó, gracias a los resultados de los análisis de ADN que el asesino de María Pía Persia fue uno de los albañiles que trabajaban en su casa, Francisco Pinavaria.
Crimen en Ciudad de María Pía Persia
María Pía Persia era una artista plástica y arquitecta oriunda de Buenos Aires que desde hace unos meses se había radicado en Mendoza. A la mujer, de 49 años, le había gustado la provincia desde uno de sus primeros viajes, cuando fue convocada para remodelar el Arena Maipú.
En las últimas semanas estaba abocada a terminar de refaccionar una casa que había comprado en calle Joaquín V. González al 283, en la Sexta Sección. La idea era alquilarla para turistas a través de la aplicación AirBnB. Para ello tenía un grupo de obreros trabajando en el lugar. En la mañana del sábado 16 de julio uno de los trabajadores encontró el cadáver de María Pía Persia, quien no contestaba mensajes ni llamadas desde el día anterior. El adelanto de la necropsia confirmó que la mujer fue estrangulada.
► TE PUEDE INTERESAR: El Cara Cortada fue condenado a 16 años por asesinar, descuartizar y calcinar a un joven