Al mismo tiempo, el abogado defensor Daniel Romero reclamó la libertad de su cliente asegurando que no hay elementos suficientes en la causa y también planteó nulidades en las pericias psicológicas y médicas que, a priori, avalaron el relato de la bailarina Verónica Macías.
La jueza María Alejandra Mauricio será quien dirima la cuestión el próximo viernes a las 9, fecha en la que se citó a las partes para que amplíen sus argumentos y la magistrada pueda tomar una decisión al respecto. Mientras tanto, Cacho Garay continúa arrestado en el domicilio de su hermana ubicado en Coquimbito.
Cacho-Garay-saliendo-de-la-comisaría.jpg
El detalle de los delitos
En los primeros días de abril trascendió una denuncia por violencia de género que Verónica Macías hizo contra su esposo, Cacho Garay. En un principio la mujer habló de amenazas pero luego profundizó sobre otros delitos por los cuales habría sido víctima durante la docena de años que estuvo en pareja con el famoso humorista. Con este relato y otras pruebas en sus manos, el fiscal Daniel Carniello le imputó cuatro delitos en total:
► TE PUEDE INTERESAR: La ex de Cacho Garay sostuvo que guardaba videos prohibidos
- Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género: Macías relató que en la noche del 5 de abril mantuvo una discusión con Cacho Garay en el domicilio donde convivían en Luján de Cuyo. La situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió "te voy a matar".
- Abuso sexual con acceso carnal: la bailarina explicó que desde mediados de 2011 hasta marzo de 2023 la obligó a mantener relaciones sexuales, tanto vaginales como anales, en contra de su voluntad. Incluso le suministró fármacos sedantes para facilitar las violaciones.
- Privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo y por mediar violencia de género: Verónica Macías declaró que constantemente el hombre se iba del domicilio y la dejaba encerrada con llave. El último hecho habría ocurrido el 4 de abril pasado, cuando estuvo recluida en el domicilio donde convivían -en las inmediaciones de la plaza departamental- durante ocho horas aproximadamente.
- Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil: en un allanamiento que se realizó en esa propiedad el 12 de abril pasado las autoridades encontraron una pistola de gas comprimido, dos fusiles, una escopeta doble caño y una escopeta de un caño. Estos últimos artefactos estaban aptos para el disparo, según estableció una pericia balística.