► TE PUEDE INTERESAR: Por segunda vez, la Corte confirmó la condena contra Leonardo Hisa por el femicidio de Norma Carleti
El magistrado realizó la denuncia y se inició un expediente en la Unidad Fiscal Correccional que finalizó el viernes pasado con un juicio abreviado. En ese procedimiento, los homicidas admitieron haber cometido el hecho y recibieron una pena de 6 meses de cárcel por el delito de amenazas. Claro que el fallo se unificó con la prisión perpetua por el crimen de Norma Carleti.
La medida fue pactada por los fiscales Darío Tagua y Gabriela García Cobos, junto a la defensora oficial Silvina González. El acuerdo fue homologado por el juez Diego Flamant. Fuentes judiciales destacaron la resolución de este hecho para evitar futuros aprietes a funcionarios públicos.
fernando guzzo karen oviedo envenenadora de guaymallen.jpg
El jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo.
Foto: Gentileza Poder Judicial
El crimen de Norma Carleti Carleti
La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió 55 puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.
Hay cuatro condenados por el hecho de sangre. Tres a prisión perpetua: Leonardo Hisa como instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y su hijo Kevin como autor material. La Fiscalía probó en el juicio que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.
► TE PUEDE INTERESAR: Caso Carleti: Leonardo Hisa pagará $50 millones y quedará en prisión domiciliaria
Pero en el caso de Alexis Guerrero, quien recibió una pena de 5 años de prisión como partícipe secundario de homicidio en ocasión de robo, el jurado contempló que fue a la casa de Norma Carleti para cometer un robo, sin saber que la mujer iba a ser asesinada.
Meses después de la sentencia, Hisa terminó saliendo de la cárcel al obtener el beneficio del arresto domiciliario por cuestiones vinculadas a su salud.