Juan Manuel Sara, el nuevo director técnico del Deportivo Maipú, toma como un desafío importante dirigir al equipo de calle Vergara en el próximo torneo de la Primera Nacional. El flamante entrenador luego de trabajar varios años como ayudante de campo de Diego Martínez, afrontará su primera experiencia como DT.
Juan Manuel Sara y el desafío de dirigir al Deportivo Maipú
El flamante entrenador que ha tenido un importante recorrido como jugador y fue ayudante de campo de Diego Martínez en muchos clubes habló con Ovación y dejó sus sensaciones de esta nueva etapa que va encarar
Arrancó diciendo: "Lo disfruto mucho, estoy muy contento de tener esta posibilidad que se me presenta. Era lo que esperaba ser entrenador principal y tomar la decisión final va a ser bueno. Me encuentra en un buen momento y me siento muy preparado".
"Estoy con mucho entusiasmo, es una chance que estaba esperando hace mucho tiempo. El crecimiento que tuve con Diego Martínez ha sido muy importante, aprendí mucho al lado suyo, después de la última etapa en Tigre decidí dar un paso al costado y buscar mi posibilidad de arrancar como entrenador, apareció la chance del Deportivo Maipú y me gustó el proyecto".
"Me seduce dirigir a esta institución y que la gente tenga confianza en mí, hace un tiempo atrás ya me habían llamado en otra circunstancia. Es un club que ascendió después de muchos años, que tiene mucha potencial, vengo a ayudar al club a que pueda crecer", agregó.
Su estilo de juego
Con respecto a su estilo de juego dijo: "La idea es parecida a la de Diego Martínez, por eso estuvimos tanto tiempo juntos. Me gustan los equipos dinámicos, intensos, que intenten jugar, un conjunto que genere mucha situaciones de gol y que nos nos lleguen tanto".
Así se despidió de Diego Martínez cuando ascendió Tigre
La primera práctica en el Cruzado
El lunes 13 de diciembre el flamante entrenador del equipo de calle Vergara dirigirá su primera práctica y sobre el inicio del trabajo de pretemporada aseguró: "La verdad que es hora de empezar, ya quiero ver al plantel con lo que cuento para trabajar".
Luego dijo: "Estamos evaluando junto a los dirigentes el tema de los refuerzos, tienen que venir varios teniendo en cuenta los que se han ido. Vamos a evaluar a los jugadores que tenemos y espero poder sumar futbolista en prácticamente todas las posiciones".
Sara estará acompañado por Facundo González como ayudante de campo y por los preparadores físicos Diego Vázquez y Matías Avendaño; el entrenador de arqueros, Federico Sandoval y Diego Castello como analista de videos.



