“El Gobierno va a desestabilizar de forma abrupta la vida y el sustento de cientos de miles de migrantes mientras sus demandas legales siguen sin resolverse”, escribió Jackson en su disenso.
Según la jueza, estas personas enfrentan ahora dos opciones extremas: abandonar Estados Unidos y regresar a países donde podrían estar en peligro, o quedarse tras el vencimiento del permiso y arriesgarse a la deportación.
►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos endurece visados para estudiantes de China por orden de Donald Trump
Revés para los migrantes
Este es el segundo revés para los migrantes en lo que va del año. Hace apenas diez días, la Corte también permitió a Donald Trump eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 350.000 venezolanos.
aranceles-estados-unidos-donald-trump-efe-2.jpg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump intensificó su política de mano dura en inmigración. Su plan incluye expulsar a millones de personas sin papeles y desmantelar los programas que considera "permisivos".
El "parole humanitario", extendido por Biden, buscaba ordenar la inmigración legal desde países con alta presencia en la frontera sur. Hoy, su continuidad queda en manos de un Gobierno que prometió una política migratoria mucho más estricta.