Sebastián Yatra fue el encargado de ponerle punto final a la 34ta edición del Festival Rivadavia Canta al País. El cantante colombiano brindó un correcto show frente a más 35 mil personas que deliraron a más no poder con cada una de las actuaciones del músico.

Te puede interesar: ¿Te lo perdiste? Mirá lo mejor de Sebastián Yatra en Rivadavia Canta al país

Minutos antes de la medianoche llegó el anuncio más esperado por el público. En su mayoría niñas y adolescentes escucharon, a dúo por los locutores, las palabras mágicas que abrían la puerta a un momento soñado: "Sebastián Yatra". Tras un show de luces, humo, fuego y música comenzaron a sentirse las estrofas de Sutra.

 Embed      

Con un pantalón negro, que fue lo único que se dejó durante todo el show, acompañado de camisas y remeras (tuvo 7 cambios de look) Yatra cautivó a la platea femenina quitándose de manera constante -quizás un poco reiterativo- su prenda de vestir y dejando el torso al descubierto. 

El show, tras el saludo "buenas noches, Rivadavia, Mendoza", continuó con Perro, Devuélveme el corazón, Por fin te encontré y 24/7. Hay que destacar la gran destreza física que muestra el músico durante toda la presentación corriendo de un lado al otro del escenario e incluso bajando del mismo para alegría de sus fanáticas y para nerviosismo de los seguridad.

Te puede interesar: Con un show brillante, Tini pasó por la tercera noche del Rivadavia Canta al País

Luego llegó Cómo mirarte. Con esta interpretación Yatra fue "emocionándose" poco a poco hasta terminar derribado en el suelo tocando su medallita y mirando al cielo. A esta canción llegó Fantasía, single que le da el nombre al segundo disco, y Ya no tiene novio que levantó a todos los presentes de sus sillas para bailar y gritar junto al colombiano. 

 Embed      

Siguiendo con el ritmo y el baile llegó el turno de uno de sus mayores éxitos. Runaway, canción que interpreta junto a Daddy Yankee, Natti Natasha y Jonas Brothers, fue el punto final a esta etapa del show. Es que ahora las luces se apagaban para que dos músicos y sus guitarras, acompañados de una luz tenue, romanticen el momento al sonar de Un año en el que Yatra intentó jugar con varios tonos de voz, algo que no fue del todo logrado.

Como era esperado por todos llegó el momento que aparezca Tini en escena. Si bien su presencia no fue física, sí llegó a través de las pantallas y por medio de Yatra quien pidió cantarle Cristina a su "Tinita". El periplo del espectáculo volvía a levantar a los presentes tras Oye porque Boomshakalaka y Bonita avizoraban el final del espectáculo. 

Tras un momento un tanto bizarro en donde el baterista aseguró que estaba triste porque hace 2 años en Mendoza le habían roto el corazón y que las argentinas eran las más lindas, pero también las más traicioneras, Yatra cantó justamente Traicionera. Tras quitarse la remera por sexta vez la arrojo a sus fans que gritaron a más no poder con No hay nadie más, canción con la cual el artista decidió ponerse una camiseta de la Selección Argentina de fútbol.

 Embed      

Tras declarar su amor por el país y elogiando a la Argentina cantó, para dar por finalizado el show, Robarte un beso. Ahora sí,  y como si la camiseta y su "Argentina te amo" fuera poco decidió envolver su cuerpo en una bandera enorme celeste y blanca que regaló al público.

Lluvia de papelitos, luces y humo fueron el condimento especial para que Yatra abandone el escenario y, sin remera, sea sacado por un costado y subido rápidamente a la camioneta que lo transportaría al hotel. De esta manera, con un show correcto y algunos clichés, Yatrá cerró el Festival Rivadavia Canta al País.

Un cierre al ritmo del pop y los covers

Pasadas las 21, con largas filas de personas por tomar ubicación, comenzó la última noche del Rivadavia Canta al País. Tras el saludo y la bienvenida de parte de los conductores Julieta Alonso y Mauricio Morello, aparecieron en escena los rivadavienses Santos Guayama quien se encargaron de dar el puntapié inicial y levantar a los presentes con grandes clásicos del rock nacional. 

Tras ellos, el escenario recibió a los colombianos LV5. La ‘boyband’ conformada por ex integrantes de La Voz está compuesta por cinco jóvenes (Diego, Camilo, Dani, Ferlem y Sebas) que unieron sus voces para darle forma a la agrupación. Como sucedió anoche, los jóvenes la rompen en cada evento en que se presentan.

La noche recién empezaba y el Complejo Deportivo Municipal empezó a mostrarse lleno. En este contexto, el artista y compositor de ritmos urbanos, Naiky Unic presentó un espectáculo variado de géneros como pop, reggaetón, reggae y trap, entre otros.

Cada vez faltaba menos para el broche de oro de la noche, pero el ambiente ya indicaba en la zona Este había una gran fiesta y la música era la protagonista. El turno de la ‘boyband’ argentina V-One desató la euforia de los grupos adolescentes que cantaron junto a ellos su éxito “Esto es amor” y el resto del repertorio.

El ritmo sobre el escenario era sostenido y el dúo MYA fue el próximo en presentarse en Rivadavia Canta al País. Maxi Espindola y Agustín Bernasconi compartieron su pop latino y las canciones que los siguen consagrando en cada lugar en que se presentan.