ver más
De Mendoza al mundo

Ricardo Dimaria con una gran coproducción presenta "El parche colombiano"

"El Parche Colombiano" es una gran coproducción Argentino Colombiana  que aspira a traer una dosis de alegría a través del ritmo, la belleza y el colorido de la danza colombiana, en este momento tan difícil que atravesamos mundialmente por la pandemia.

Te puede interesar: Suarez prorrogó la cuarentena en Mendoza hasta el 3 de agosto: qué se permite hacer

Está basado en una canción de Ricardo Dimaria, compuesta y escrita por el cantautor argentino en las cálidas tierras Cafeteras, puntualmente en  la hermosa ciudad de Ibagué de El Tolima y en la Bohemia de Bogotá, inspirada en las fiestas de San Juan, donde se encuadra el evento nacional más importante del folklore Colombiano “Festival Folclórico Colombiano de Ibagué.

La canción hace una alusión paradójica  al parche o membrana de la tambora y al denominado “Parche” como grupo de amigos colombianos, resaltando la amistad como sagrada y haciendo referencia a un grupo muy querido por el compositor, llamado “Bendito Parche” de Bogotá.

 Embed      

El Clip fue dirigido por el  reconocido Cineasta Mendocino Javier Correa, con las imágenes, aportadas por la Corporación Festival Folclórico Colombiana 2019 y por la Productora Centauro Televisión y con el rodaje  en Mendoza, Argentina respetando  los nuevos protocolos Artísticos, vigentes al momento,  según decretos respectivos  de la Emergencia Sanitaria. 

Se contó  para el rodaje con la participación especial Laureano Busse  en Tiple Colombiano, Cuatro venezolano y Guitarra, Mailen Obrador en   Tambora Colombiana, Repique y Coros, Matias Garcia Calcumil en Accesorios y Percusión, Victor Silione en violín y la presencia estelar desde Bogotá de Beto Valens.   

La canción pertenece a “Argentina y el abrazo de Los Andes", el segundo trabajo discográfico de Ricardo Dimaria, un proyecto musical que recorre  la cadena montañosa más extensa del planeta, la Cordillera de Los Andes y tiene la particularidad de haberse grabado en Argentina y en siete países comprendidos en su extensión, con la participación especial de artistas de cada una de estas naciones que atraviesa la mítica cordillera latinoamericana, desde Argentina hasta Venezuela pasando por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

MÁS LEÍDAS