A 90 años de su nacimiento, Cultura celebra a Armando Tejada Gómez, destacado poeta, letrista, escritor y locutor mendocino, a través de una muestra que se inauguró el 22 de abril. Si bien, en principio, sólo iba a durar una semana, se extenderá hasta el próximo lunes, con el objetivo de poner en valor a este hombre que ha forjado nuestra identidad, como uno de los destacados de la provincia, el país y Latinoamérica.

Durante la primera semana se realizó un concierto en el Teatro Independencia, con la Filarmónica de Mendoza y el Ensamble Tejada; se ofreció un espectáculo llenó de música y anécdotas, con Daniel Talquenca; Ramón Ábalo, Toño Contreras y Pedro Zalazar estuvieron a cargo de la charla Tejada Gómez en la memoria de un pueblo y se presentó el documental Compadres, dirigido por Ciro Novelli.

La muestra puede visitarse hasta el lunes 6 de mayo, en la Biblioteca San Martín, Remedios Escalada 1843, de Ciudad, de lunes a sábado. Se trata de una propuesta que nos acerca diferentes elementos, a través de los cuales se puede conocer la vida y obra del homenajeado.

Está compuesta por fotografías, libros y objetos personales. Sin lugar a dudas es una excelente posibilidad para que alumnos y público en general conozcan más de este gran referente.

La Muestra Homenaje 90 años Armando Tejada Gómez puede visitarse en la Biblioteca San Martín, con entrada gratuita, de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 y el sábado, de 9 a 13.

Temas relacionados: