Espectaculos Lunes, 30 de julio de 2018

Lutherieces lleva su humor a Colombia

De gira. Este grupo de humor musical, que interpreta y reversiona creaciones de Les Luthiers, estará durante 35 días en el país cafetero girando por las ciudades de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá con el espectáculo Lutherieces pop.

El humor puede tener distintas aristas e ir variando según la época y el estilo. Quizás en la actualidad el stand up sea la última moda de la mano de los influencers. Las redes sociales han cambiado, o mejor dicho ampliado, un poco el paradigma de humor. Pero claro, los clásicos siempre serán así y nunca dejarán de estar vigentes.

Este es el caso de Lutherieces, el grupo de humor musical mendocino que interpreta y reinterpreta, versiona y reversiona una selección (muy selecta) de las mejores obras de Les Luthiers.

Esta agrupación está integrada por Marcelo Hernández junto con Alejandro Durán, Guillermo García, Beto Lisanti, Javier Rodríguez, Víctor Testani y José María López Kieffer, que se lucen por sus divertidos roles y excelencia vocal.

Sus espectáculos, que ya han cautivado miles de aplausos, risas y felicitaciones, han recorrido Argentina, desde Ushuahia a La Quiaca, y se han presentado con éxito de crítica y público en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica y Panamá.

Ahora llegó el turno de Colombia. Lutherieces recorrerá durante 35 días Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras ciudades del país cafetero.

Vale destacar que Lutherieces no es un cover de Les Luthiers, aunque trabaja sobre sus obras y es el único grupo que cuenta con el aval de la emblemática agrupación nacional, reconocida en el mundo. Con las bases de sus bases, ha generado versiones propias y nuevas obras.

Con el espectáculo Lutherieces pop (15 minutos de fama) esta agrupación comenzó la gira el pasado sábado y los mantendrá fuera del país hasta el próximo 31 de agosto.

En Lutherieces pop, el grupo tiene una visión crítica de la realidad actual, en donde se ve a la fama como un objetivo y no como una consecuencia, distorsión generada "por los medios de comunicación, como también el cine, el teatro y el mundo del arte todo: prensa amarilla, reality shows, personajes de cotillón, inventos mediáticos, espectáculos mediocres y tantísimas manifestaciones lamentables que opacan la formación, el respeto, la dedicación, el talento y la excelencia que todo artista debe brindar para ocupar un sitio bien merecido", describe el grupo, como resumen de su objetivo.

Lutherieces es un concepto artístico que desarrolla un lenguaje basado en el talento, el ritmo, el humor y la música.

Han sido galardonados con el Premio Escenario en Mendoza como mejor espectáculo de humor, el premio Mercurio de Oro por su aporte a la cultura de San Juan, y el premio del Público y 3er. Premio en el Encuentro Internacional de Grupos Vocales de Venado Tuerto, Santa Fe.

En sus espectáculos teatrales de humor musical, despliegan un arsenal de gags, parlamentos e interpretaciones musicales y actorales.

Su faz musical abarca géneros muy disímiles. Argumentos con hilos conductores cautivantes, y puestas en escena que incluyen vestuarios y coreografías, completan espectáculos que buscan deleitar la vista, el oído y el intelecto de los espectadores.

La selección de canciones y relatos consolidan un combo perfecto que además les permite a sus integrantes desplegar todas sus capacidades histriónicas, actorales y musicales.

Lutherieces son, sin lugar a dudas, cultores de un humor apto para todo público que se sostiene en la cultura, la creatividad y las buenas composiciones, que tienen como consigna hacer reír y divertir en base a producciones que mantienen los condimentos que ya son la marca registrada del grupo.

Más noticias