No estaban vacunados

Los gemelos más famosos de Francia murieron de Covid

Los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff, un dúo de presentadores y figuras extravagantes de la TV francesa. No se habían vacunado contra el Covid

Por UNO

(Editado por Pablo González) Los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff, un dúo de presentadores y figuras extravagantes de la TV francesa, que se hicieron famosos en los '80 por divulgar temas científicos para el público masivo, fallecieron en un hospital parisino con seis días de diferencia tras haber contraído coronavirus, informó el matutino Le Monde. No se habían vacunado contra el Covid.

Seis días más tarde la prensa francesa se hizo eco del fallecimiento de su gemelo Igor en la tarde del 3 de enero: “En paz y amor, rodeado de sus hijos y su familia, Igor Bogdanoff partió hacia la luz el lunes 3 de enero de 2022”, publicaron sus familiares a través de un mensaje de su agente.

Igor murió en el hospital Georges Pompidou, donde había sido internado el 15 de diciembre junto a su hermano de 72 años: ninguno de los se había vacunado contra la Covid. A pesar de que en un principio, con la muerte de Grichka, la familia no había especificado cuáles eran las causas de la muerte, posteriormente el abogado de los hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la radio francesa RTL que se trataba de una infección por coronavirus.

"La gente ha dicho que eran antivacunas, pero no lo eran en absoluto", aseguró en declaraciones a medios galos Pierre-Jean Chalençon, amigo de la familia Bogdanoff que salió en defensa de las versiones que señalaban que los gemelos militaban en contra de inocularse contra el virus.

Te puede interesar: Así se organizaron los primeros viajeros que esperan en Uspallata para pasar a Chile

Siempre según Chalençon, Igor y Grichka prefirieron no vacunarse por considerar que "debido a su estilo de vida y a su (falta de) comorbilidad, no corrían riesgo de contraer Covid".

Los Bogdanoff se hicieron famosos por su programa de TV "Temps X", que trataba sobre temas de ciencia y ciencia ficción. Más adelante se volcaron hacia la ufología, con controvertidas teorías más cercanas al sensacionalismo que a la disciplina científica.

Su presente estaba más ligado a las polémicas y a la excentricidad, fundamentalmente por las numerosas cirugías estéticas que se practicaban, por la publicación de artículos de dudosa rigurosidad científica en revistas respetables y por sus para algunos inexplicables doctorados en Física y Matemáticas.

Temas relacionados: