En el caso de esta familia, por los tres el seguro les costó $25 mil con cobertura Covid, pero además debieron pagar $5.500 cada uno para realizarse el test de PCR. "Con todo eso hay que hacer declaración jurada que es muy importante, donde se carga el PCR y el seguro. Me lo estudié todo para no tener problema porque quería viajar".
paso cristo redentor- uspallata turistas chile.jpg
Los turistas que viajen a Chile deben cumplir con varios requisitos para cruzar la frontera.
Por otro lado, un grupo de cinco amigas llegaron a Uspallata a primera hora de este martes, para luego continuar viaje hasta la frontera. Ellas pagaron $21 mil por un seguro al viajero, además del PCR para poder ingresar al vecino país.
Debido a que este martes el paso a Chile estará habilitado a partir de las 12 para turistas, Gendarmería Nacional permite que solo lleguen hasta Uspallata, donde deben esperar hasta las 10 para continuar viaje hasta Horcones. La finalidad de esto es que no haya una larga fila de vehículos en el Paso Cristo Redentor.
El resto de los días, el cruce estará habilitado de 8 a 20 para turistas, y las 24 horas para los transportes de carga.