Otro golpe para Mendoza. Desde la muerte de Quino en el 2020 que la provincia no para de recibir golpes al mentón que ponen a la cultura al borde del knockout. Es que si bien el artista se va, pero queda su magia y sus creaciones, la muerte sigue rondando y los lagrimales secándose. Ahora fue el turno de la música. Ahora le llegó el día a los Enanitos Verdes. El boleto hacia la eternidad le tocó al Marciano Cantero y acá nos quedamos, una vez más, con ese enojo extraño de pensar "¿por qué él?", "¿por qué tan joven?”, "todavía le quedaba tanto por crear, por escribir".

Y sí, es cierto. Queda su música, quedan sus letras, pero él ya no está en esta tierra y ese dolor es un puñal en el corazón de todos los que amamos la cultura mendocina.

Embed

Tiempo atrás fueron las letras con Jorge Sosa, luego las caretas con la Gladys Ravalle. Y así pasan. Y así nos quedamos cada día un poquito más solos. Porque no solo se van de la vida terrenal dejándonos huérfanos de la cultura, sino que además nos dejan gusto a más, porque somos egoístas y creemos que la gente buena y talentosa debería ser eterna.

Velorio Marciano Cantero Enanitos Verdes.jpg
Familiares y músicos amigos trasladan el cajón con los restos de Marciano Cantero desde el edificio de Cultura hasta el auto de la cochería.

Familiares y músicos amigos trasladan el cajón con los restos de Marciano Cantero desde el edificio de Cultura hasta el auto de la cochería.

►TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Marciano Cantero se conmovió por tanto afecto y dijo que la música fue el mejor homenaje

Hoy estoy enojado, hoy no logro y no quiero entenderlo. Hoy maldigo y me enojo porque se nos fue el Marciano. Hoy la vida es un poco más fea, el cielo un poco más gris y el sol no ilumina como antes.

Hoy Mendoza se queda sin un baluarte, hoy Mendoza llora y despide a un hijo pródigo que llevó nuestras raíces a todo el mundo en estrellas musicales.

velorio marciano cantero enanitos verdes (2).jpeg

Gracias, gracias y gracias. No hay más palabras para decirte, Marciano querido. Gracias por siempre haber estado dispuesto para con todos los que te solicitaban. De este humilde lugar hemos hecho varias notas, pero sé que fuiste un tipo solidario, caritativo y que lo que tenía de genialidad musical lo tenías de buen tipo. Eso es lo que hoy lamento, hoy lamento que se fue un buen tipo.

Hasta siempre, Marciano.

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero: amor y reencuentro con su esposa, quien era su novia de la adolescencia

Temas relacionados: