Diario Uno > Espectáculos > Feria del libro

Feria del libro de Mendoza 2020: virtual e internacional

La Feria del libro de Mendoza comenzará el próximo 10 de noviembre, se desarrollará por 5 días y contará con presencias internacionales

Entre el 10 y el 15 de noviembre, con atractivas propuestas y una grilla internacional, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del libro de Mendoza. El evento que suele realizarse en el Espacio Le Parc será en formato virtual y contará con diversas alternativas, homenajes y presentaciones.

En esta edición, el eje es "Literatura en expansión" y participarán autores internacionales, nacionales y locales. Las actividades incluyen presentaciones de libros, conversaciones entre escritores de distintas latitudes, talleres, instalaciones, concurso de video poesía, cine y experiencias.

Te puede interesar...

"Será virtual y este formato nos abre el panorama para que pueda ser una feria con invitados internacionales, pero todavía no podemos develar los nombres. Habrán artistas internacionales, nacionales de todo el país y de también de toda la provincia. Será una feria muy federal y trabajaran desde los distintos departamentos con las bibliotecas populares. La feria tendrá su escenario principal en un sitio web específico desde donde se podrá acceder a la programación general. También se realizarán charlas y encuentros en vivo", explicó a Diario UNO Gustavo Tarantuviez, Director de Estrategias Culturales del Ministerio de Turismo y Cultura.

"Habrá un ciclo destinado a bibliotecas públicas y populares en el que podrán participar autores de los distintos departamentos de la provincia. Un sector específico estará destinado a las librerías y editoriales mendocinas para ampliar el contacto con los lectores y adquirir libros con beneficios", agregó Tarantuviez.

Este año, la Feria estará dedicada a las Mujeres Escritoras de la provincia. Para ello, se presentará un Archivo Colaborativo en Construcción llamado “La Genealógica” donde podremos hallar información sobre aquellas autoras locales cuya obra no ha sido suficientemente visibilizada.

"La idea es que hayan muchas presentaciones de libros, tenemos ganas que sean cruzadas. Que 2 autores intercambien los libros y luego cada uno presente al otro para darle una idea más transversal. La idea es que se interactúe con un intercambio entre los escritores", detalló el Director de Estrategias Culturales.

"Este martes se abrió la convocatoria para los escritores que escribieron libros desde septiembre 2019 a octubre de este año. Queremos aprovechar la virtualidad para que nadie se quede afuera y todos puedan presentar sus trabajos. Además esto nos brinda la posibilidad que la Feria del Libro de Mendoza la va a ver mucha gente que no es de Mendoza como nos ha pasado con otros eventos que hemos hecho en donde hubo personas de todo el mundo", remarcó Tarantuviez que invitó a los autores a inscribirse a través de feriadellibro@mendoza.gov.ar.

Además de las distintas alternativas, presentaciones de libros, propuestas artísticas, Quino y Juan Giménez tendrán sus respectivos homenajes y espacios destacados dentro de la Feria del Libro de Mendoza.

[CONVOCATORIA ABIERTA ❤️] Muy felices de anunciarles que en medio de este año escrito en clave de ciencia ficción nuestra FERIA DEL LIBRO resiste y muta en formato 100% virtual desde el 10 al 15 de noviembre.✨ Así es que a partir de hoy, abrimos convocatoria para sumar las participaciones de escritores y escritoras de Mendoza publicados entre septiembre 2019 y octubre 2020 editoriales de la provincia y librerías que cuenten con local en nuestro territorio ✅ Atención que este año su participación será gratuita. Quienes deseen participar, pueden escribir a: feriadellibro@mendoza.gov.ar ¡Gracias por el apoyo! #FDLMZA2020 #LiteraturaENEXPANSIÓN

Convocatorias

  • Se convoca a escritores y escritoras de la provincia que hayan publicado libro/s entre septiembre de 2019 y octubre de 2020.
  • Se convoca a editoriales de la provincia.
  • Se convoca a librerías de la provincia o que cuenten con local en la misma.
  • La participación de las librerías este año será gratuita y contará con beneficios.

Quienes quieran participar de la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2020 deberán enviar un correo al mail feriadellibro@mendoza.gov.ar