Karen Forcano y Ricardo Vega. Los nueve veces campeones del mundo se presentarán en Mendoza.

De la calle al mundo

Por UNO

Como tantos artistas, ellos también comenzaron sus primeros pasos sobre alguna vereda de Chile. Como tantos jóvenes soñadores empezaron a adquirir experiencia bailando sobre el asfalto para poder adquirir algo de dinero que les permita vivir y seguir con sus sueños.

Hoy Ricardo Vega (22) y Karen Forcano (23), que bailan juntos profesionalmente desde el año 2009, pero se conocen desde el 2003, han adquirido nueve veces consecutivas el título mundial de salsa cabaret.

Actualmente la pareja integrada por el chileno y la joven nacida en Buenos Aires son parte del equipo de baile de Jennifer Lopez y brillaron en el concurso mundial World of Dance.

Karen fue motivada por su madre, quien era bailarina de ballet, y comenzó con ballet clásico a los 6 años.

Cuando tenía 7, su madre tomó clases de salsa y merengue, situación que a ella le gustó mucho más y fue así que desde entonces comenzó a prepararse profesionalmente en los bailes latinos. Luego, en enero, viajaron a vacacionar a Chile y allí conoció a Ricardo.

El joven del país trasandino, a su vez, comparte esta pasión con toda su familia, ya que fue inspirado por sus abuelos que eran bailarines de tango escenario; iniciándose a los 7 años en el ballet clásico en la mejor escuela del país (teatro municipal de Santiago), hasta los 15 años, también se desenvolvió adquiriendo clases en las reconocidas academias de danza contemporánea, jazz, hip hop y otros ritmos.

Karen y Ricardo se conocen en Chile el 2003 en donde comenzaron a bailaran juntos para luego iniciar una relación sentimental. Incluso en febrero del 2019 contraerán matrimonio.

Desde el 2009, cuando Ricardo viaja con Karen a su primer congreso de salsa juntos; se hicieron pareja de baile definitiva y se enfocaron profesionalmente en la salsa y los ritmos latinos.

Actualmente Karen y Ricardo ya con más de 15 títulos nacionales e internacionales ganados, han viajado por todos los continentes compitiendo, enseñando y mostrando su arte en los diferentes congresos de baile alrededor del mundo.

"Fueron muchos años de ensayo y siempre pensando en ir atrás de nuestro sueño que era ser campeones mundiales", dice Ricardo a Escenario previo a su visita a Mendoza.

"Nos da mucha felicidad haber logrado el título porque sabemos lo que nos costo", aclaró Karen.

La joven y exitosa pareja será parte del Maratón de Salsa y Bachata + Final de competencia nacional de bachata hot. El mismo se realizará el 14, 15 y 16 de diciembre.

El viernes, en la Nave Universitaria, se desarrollará, a las 23, la semifinal del concurso. En tanto que el sábado, a las 14, en el Le Parc, Karen y Ricardo brindarán un Master Class previo a la final de la competencia, que se hará a las 23, nuevamente en la Nave Universitaria. En el mismo lugar, la pareja realizará un show coreográfico. El domingo será el cierre del encuentro en una pool party y la exitosa pareja también hará muestra de sus dotes de baile.

Las entradas están a la venta en alternativateatral.com y tienen un valor de $150 para el viernes, $350 para la noche del sábado y $250 para la Pool party del domingo. El Master Class costará $900 y el Full Pass $1650. Más información al 261 4547167.

"A los jóvenes que bailan les decimos que nunca abandonen sus sueños. Que crean en ellos, que trabajen duro para lograr lo que se propongan y que nunca se olviden de sus maestros", exclamaron ambos para invitar a todos los bailarines de la provincia a ser parte de este evento.

Temas relacionados: