Espectaculos Viernes, 9 de junio de 2017

Comienza la quinta temporada "Algo de ruido hace"

El drama "Aldo de ruido hace" escrito por Romina Paula y dirigido por Valeria Portillo comienza su quinta temporada, con un ciclo de funciones.

Será este domingo 11 de junio, a las 21, en el teatro El Taller. Repite todos los domingos de junio.

La versión mendocina de Maktud Compañía, de la obra escrita por Romina Paula (basada en el cuento de Jorge Luis Borges "La Intrusa"), está protagonizado por Joaquín De Lucía,Guadalupe Carnero y Cristian Máximo Bucci. Es un relato potente, donde los vínculos afectivos y humanos desbordan en la trama.

"Algo de ruido hace", transcurre en una casa al pie de la montaña. Dos hermanos viven recluidos en un pueblo de montaña, casi sin contacto con el exterior. Con ojos vacíos dicen lo indispensable hasta que una prima llega inesperadamente de visita, buscándolos, buscándose. Desinhibida y locuaz, los provoca, los seduce, los enfrenta. Les hace recordar un secreto no pronunciado, un deseo que los consume.

El drama estrenado en 2013 marcó el debut de la actriz y dramaturga Valeria Portillo en la dirección teatral. Un texto intimista, una historia mínima que sumerge al espectador, en un mundo intenso, donde los vínculos y los recuerdos son protagonistas.

En su tránsito, la obra ganó la Fiesta Provincial del Teatro 2016, con gran aceptación de la crítica y el público. Ahora inicia su quinta temporada en la escena local, con un ciclo de funciones, los domingos de junio, en el teatro El Taller.

La dramaturga y directora porteña Romina Paula escribió y dirigió la obra "Algo de Ruido Hace", basada en el cuento "La Intrusa" de Jorge Luis Borges. Estrenada en 2006, en el Espacio Callejón, un año después, fue seleccionada en el VI Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Además en 2008, formó parte de la gira Itinerarte, realizando funciones en España en las ciudades de San Sebastián, Santander y Segovia.

Fue invitada al Festival Porto Alegre em Scena y al Festival el Quinto Argentino de Teatro de la ciudad de Santa Fe. Esta obra también fue seleccionada para formar parte del programa Formación de Espectadores 2008, organizado por Ana Durán.

En 2013, la actriz Valeria Portillo debuta como directora con dicha obra, que resultó ganadores de la Fiesta del Teatro 2016 y representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2016.

Luego de esta experiencia, en 2014 Valeria Portillo redobla la apuesta, con la dirección de "Paraná Porá". El texto de Maruja Bustamante fue el gran ganadora del Festival de Estrenos Mendoza 2015, en cinco categorías: Mejor Dirección, Mejor Obra, Mejor Actriz Protagónica, compartido con sus actrices Laura Masuti y Vanina Corazza y Mejor diseño lumínico y sonoro.

En paralelo mantiene otros proyectos como actriz en la obra "Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche", de Manuel García Migani y en 2016 estrenó su último montaje, "La gata en celo", unipersonal que la encuentra en el doble rol de dramaturga y actriz, bajo la dirección de Andrea Cortez.

Ficha: *ALGO DE RUIDO HACE*

Dramaturgia: Romina Paula.

Dirección: Valeria Portillo.

Actúan: Cristian Máximo Bucci, Guadalupe Carnero y Joaquín De Lucia.

Día y hora: Domingo 11 de junio, a las 21. Repite domingos 18 y 25 de junio.

Lugar: Teatro El Taller (Granaderos 1964).

Entradas: $150 Reservas: 155 923 585

Diseño y realización lumínica: Carlos Croci.

Fotografía: Guadalupe Carnero.

Fuente: Lengua Original.

Más noticias