ver más

Arde el ring de la ficción

Por ahora el ring de las ficciones del horario central de la noche lo domina el tanque de Canal 13 (que aquí se ve por Canal 7 de Mendoza) Herederos de una venganza. Detrás le sigue la apuesta de Telefé, El elegido.

Adriana Lorenzon, la guionista de El Elegido reconoció la superioridad de rating de Herederos... y analizó el porqué la novela que sitúa a Mendoza entre sus locaciones y pone en primer lano el trabajo de vendimia es tan exitosa.

Lorenzón fue autora de Montecristo y Los Roldán, entre otros grandes tanques de ficción.

“Hay un montón de factores que influyen. El Trece tiene una programación que hace que la pueda mirar el mismo público. Telefe, no. Cada programa tiene un público diferente. El que mira El Elegido, odia Gran Hermano. Por otro lado, a nuestra novela la miran los profesionales, los hombres, gente intelectual, y a Herederos muchos niños y mujeres. Mi sobrina ve la competencia porque dice que la entiende, porque es igual a Valientes. Además, Luciano Castro es un galán maravilloso, y Pablo Echarri ya busca otras cosas y ha hecho una evolución muy grande en la parte actoral. Igual, no estoy dispuesta a matar a nadie por un punto de rating”, comentó Lorenzón en una entrevista con Semanario.

“De todos modos, el rating que hacemos no está mal. No es como antes, que con Los Roldán hacíamos 36 puntos, o como Grande Pa que hacía 70. Ahora la gente tiene la alternativa de ver los capítulos por Internet, en nuestra web hay 330 mil entradas por día”, se defendió y aclaró que “el éxito es una cuestión relativa. La plata se la llevan otros. Hay una gran fantasía de que la tele es como un cajero automático, y que desde que entrás ganás mucha plata. Y en realidad es más parecido a un trabajo coreano”.

“Pongo la energía en detectar lo que falla. Ya me ha pasado de tener que liquidar gente, cambiar un elenco entero, de que un productor me llame y me diga ´cada vez que aparece pirulo baja el rating´ y no me gusta porque en general son caprichos. Además, me parece absurdo porque la novela no es un programa en vivo. Prefiero ser cajera de supermercado antes de escribir algo que no me guste. Y si no me voy al sur y me pongo un restó porque cocinar es mi otra gran pasión”, concluyó.

 Embed      
Romina Gaetani y Leticia Brédice, las protagonistas de Herederos de una venganza y de El Elegido.
 Embed      
Gaetani conquista en la pantalla de Canal 7 de Mendoza.
 Embed      
Luciano Castro y Gaetani hacen explotar la pantalla.
 Embed      
Betiana Blum es otra de las protagonistas de Herederos de una venganza.
 Embed      
Bredice y Echarri son una muy buena dupla en El Elegido.
 Embed      
Paola Krum, otra de las actrices de El Elegido.

MÁS LEÍDAS