Homenaje histórico

Alfredo Casero regresa con "Cha Cha Cha" en octubre a la calle Corrientes

El actor prepara un homenaje al programa que marcó una época de humor absurdo en la televisión, a más de 30 años de su debut

Por UNO

"Cha Cha Cha", el programa que marcó una época de humor absurdo en la televisión de los '90, está a punto de regresar. Alfredo Casero, su creador, había adelantado semanas atrás al sitio Teleshow que planeaba un homenaje al icónico ciclo que dejó una huella por su estilo innovador, ahora a más de 30 años de su debut en la pantalla de América. La nostalgia se trasladará al teatro, y Casero aprovechó la madrugada de este domingo para dar detalles sobre el esperado regreso a través de un tuit en X (antes conocido como Twitter).

“Para armar Cha Cha Cha no están muchos de los originales, pero estamos ahí con Lito Ming. Me parece que está”, comenzó diciendo Casero, anticipando la posible participación de algunos de los miembros originales del elenco. Luego, el humorista anunció la fecha de estreno del espectáculo: “Voy a hacer los tres shows de la semana diferentes ya que son demasiadas cosas. Dale, venite que es ahora o nunca. 10 de octubre, Metropolitan”, concluyó, confirmando así la reaparición de los sketches que hicieron reír a toda una generación en la emblemática calle Corrientes.

Casero había reconocido las dificultades de revivir un programa tan emblemático: “Sería un trabajo de locos. No es fácil volver a hacerlo porque tenés una gran corriente en contra, porque todos piensan que sos vos”, expresó. Además, señaló los desafíos económicos y logísticos de llevar a cabo el proyecto: “No es que yo lo quiera o no hacer, sino que mucha gente tiene que tener la buena voluntad o la plata para invertir. Y yo mismo les digo que no inviertan porque es un laburo bárbaro y hace falta mantenerlo con mucho dinero, que es como se hacía la televisión de antes, pero no la de ahora”, reflexionó.

Alfredo Casero Juan Carlos Batman.jpg
El recordado personaje de Alfredo Casero en Cha Cha Cha, Juan Carlos Batman. 

El recordado personaje de Alfredo Casero en Cha Cha Cha, Juan Carlos Batman.

A pesar de los desafíos, Casero se mostró decidido a recuperar el espíritu del programa: “Hoy por hoy está el deseo de hacerlo y tenemos pensado llevarlo a cabo, por lo que estamos tratando de conectarnos con la gente y lo vamos a hacer con los que estén”, adelantó.

El proyecto de Casero es ambicioso: “Mi idea es hacerlo en un teatro grande, ubicado en la calle Corrientes, con todo lo que necesitamos”, afirmó, confirmando finalmente al teatro Metropolitan como el lugar elegido para el retorno de "Cha Cha Cha". “Dentro de poco empiezo a trabajar y estoy feliz de poder hacerlo. Vamos a hacer "Cha Cha Cha", pero a los 30 años con otro nombre. Sigue vivo como si hubieras hecho una joya y viste que sigue dando vueltas, pero cambia de dueño. Pero, a menos que la fundan, el ciclo va a seguir dando vueltas”, expresó con entusiasmo.

Sobre la participación de los antiguos compañeros de elenco, Casero comentó: “Alberti es amigo mío”, refiriéndose a Fabio Alberti, quien fue parte fundamental del equipo de "Cha Cha Cha" y luego co-conductor de "Todo x dos pesos". Actualmente, Alberti tiene su propio restaurante en Uruguay, llamado Choto. En cuanto a Alacrán, Casero explicó: “Está haciendo lo suyo en Miami e hicimos un show, pero ahora él no quiere trabajar porque está en lo suyo”.

Embed - Heladeria "Los Pelados" - Cha Cha Cha

Casero también se refirió a Diego Capusotto, otra figura destacada del programa: “Capusotto no me llamó por teléfono en 27 años, pero yo creo que todos tienen que matar eso para ser grandes”. Y reflexionó sobre el vínculo con otros miembros del elenco original: “A algunos nunca más los vi, creo que queda en el alma de todos y también cuando me acerco no parece muy importante para ellos lo que pasó. Generalmente tienen otra cosa, como en el caso de Alacrán, que tenía a Fernandito…”.

A medida que se acerca la fecha del esperado regreso, los seguidores de "Cha Cha Cha" se preparan para revivir el humor absurdo y único que caracterizó a este programa, ahora en un nuevo escenario, pero con la misma esencia que lo convirtió en un hito de la televisión argentina.

Temas relacionados: