La actriz francesa Adèle Haenel denunció que fue acosada sexualmente por el director Christophe Ruggia cuando comenzó a trabajar en cine, hace 17 años, y tenía apenas 13 años.
Te puede interesar: Ganó más de 92 millones de pesos con el Quini 6
Así lo manifestó en declaraciones al diario digital Médiapart, en una entrevista en la que manifestó haber sido objeto de “un abuso desgraciadamente banal” y lanzó acusaciones contra “un sistema de silencio y de complicidad que hace eso posible”.
El mismo artículo afirma que las palabras de la actriz, de 30 años y ganadora de dos premios Cesar, los más importantes del cine francés, fueron confirmadas por una treintena de testigos.
Por su parte, el director negó todos los cargos a través de sus abogados, al ser consultado por ese medio.
Ruggia y Haenel trabajaron juntos por primera vez en la película “Les Diables”, de 2002, ocasión en la que la actriz tenía 13 años.
Una mujer que también fue parte del equipo de ese filme aseguró que la relación entre la actriz y el director en el set “no eran normales” y confió que todos “tenían la impresión de que era su novia”.
Fuente: Télam.
