Buenos Aires

Escrache para Dady Brieva con pintura roja y excremento

Desconocidos elaboraron un escrache para Dady Brieva en una de las marquesinas del teatro El Picadero. Usaron pintura roja y excremento.

Por UNO

Dady Brieva fue el centro de un escrache con pintura roja y excrementos. Detractores del cómico identificado con el kirchnerismo bandalizaron uno de los afiches ubicados en el teatro El Picadero, en Buenos Aires. Todo ocurrió el sábado 26 de diciembre, pero trascendió este martes.

No se supo quiénes bandalizaron el cartel con Dady Brieva, pero en las redes descuentan que se trata de personas que no están de acuerdo con la ideología del ex Midachi ni algunas de las expresiones que suele hacer en público. Una de las últimas fue un tuit en el que, ante una gran manifestación de opositores al gobierno de Alberto Fernández, manifestó que quería un camión "para jugar al bowling" por la 9 de Julio.

Por estas palabras el humorista fue denunciado penalmente por el espacio político Mejorar, cuyos referentes son Darío Lopérfido y Yamil Santoro. También fue denunciado ante el FBI por la periodista Lana Montalbán, quien se encuentra en Miami.

Dady Brieva no se ha referido al escrache, pero sí lo hizo el dueño de El Picadero, Sebastián Blutrach.

En principio dijo que no valía la pena hablar mucho sobre el tema y calificó el escrache como de "alguien que no maneja el odio de las redes sociales y que los pasó a la acción".

Escrache a Dady Brieva.jpg

Luego, Blutrach -un nombre fuerte en la industria del espectáculo- defendió a Dady Brieva: "Lo que un artista haga en un espacio de cultura no debe ser profanado por el odio político". Luego analizó: "no soy inocente, el escrache tiene que ver con el espectáculo de Dady, un artista que respeto mucho, pero la agresión fue a El Picadero".

El productor salió en defensa de Dady Brieva pero también remarcó que el teatro también terminó siendo víctima del ataque en su contra.

Temas relacionados: