La Justicia provincial ya estableció las pautas de atención al público y de funcionamiento interno para todo el mes de enero de 2021, cuando se desarrollará la tradicional feria de verano en los tribunales.

Lo hizo a través de la acordada número 29.871 firmada este miércoles 23 de diciembre por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y de la Sala Administrativa, Dalmiro Garay, y por Pedro Llorente y José Valerio, quienes conducen las Salas Primera y Segunda.

Te puede interesar...

Durante las mañanas, los tribunales, los juzgados de primera y segunda instancia y las oficinas del Poder Judicial atenderán de 9 a 14.

El horario vespertino, en cambio, será fijado por quienes estén a cargo de esas dependencias.

Habrá actividad en el edificio central, en San Martín 322, en Mitre esquina Montevideo y en Morón 347, además de las oficinas fiscales que corresponda, según el Ministerio Público Fiscal.

Del 1 al 31 de enero de 2021 la Justicia de Mendoza atenderá "con una planta de personal mínimo necesario", según la acordada 29.871. Será así por dos razones: porque parte de los equipos de trabajo debe tomar vacaciones (como es habitual) y porque todavía hay empleados y funcionarios judiciales que trabajan a distancia por ser personas de riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

También se ha dispuesto, a diferencia de otros recesos por vacaciones, no abrir plenamente todos los edificios sino concentrar el funcionamiento y la atención al público en la menor cantidad posible de espacios físicos. Por eso, cada filial de los tribunales habilitará una vía de ingreso y egreso para abogados, magistrados, funcionarios y ciudadanos.

La Corte también deteminó que todos los juzgados, oficinas y tribunales de primera y segunda instancia que estén de turno durante enero deberán rendir cuentas de lo trabajado.

Tendrán tiempo, se estableció, hasta el 10 de febrero para reportar a la Oficina de Estadísticas. La información recabada será clave para determinar los niveles de productividad y afectación de recursos humanos y técnicos.