Omar De Marchi Emir Félix.jpg
Omar De Marchi (PRO) y Emir Félix (PJ), en San Rafael. Esta foto generó mucho ruido tanto adentro como afuera del PJ mendocino.
La convocatoria se realizó en medio de fuertes rumores que comenzaron a levantarse después de una foto muy amigable entre el diputado nacional de PRO, Omar De Marchi, y el intendente de San Rafael, el peronista no kirchnerista Emir Félix.
Antes de que la sangre llegue al río, el PJ está comenzando a convocar a sus soldados.
Qué pasa en el PJ mendocino
Hasta el momento, la única persona que ha salido a decir que quiere ser gobernador de la provincia es Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura e integrante del sector K del peronismo. Más allá de esta manifestación, no existieron muestras claras de que algún otro peronista esté interesado en aceptar el desafío o de que quiera afrontar una posible derrota, teniendo en cuenta los números que maneja Cambia Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Candidatos a gobernador, se necesitan. Presentarse en el PJ de Mendoza. Ver a Flor Destéfanis
En cuanto a los rumores de posible quiebre y migración de dirigentes peronistas de peso, como los cuatro intendentes que no se indentifican con el kirchnerismo (Roberto Righi, de Lavalle, Emir Félix, de San Rafael, Martín Aveiro de Tunuyán y Matías Stevanato de Maipú), Destéfanis salió a hacer una advertencia hace unos días. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
Este fue el tuit que marcó el límite de con quiénes son capaces de jugar y con quiénes no. Por si hiciera falta aclararlo, Destéfanis lo dejó bien definido en otro tuit.
tuit flor destéfanis 2.jpg
Es decir que, si los intendentes o cualquier dirigente hoy alistado en el Frente de Todos quiere aliarse a De Marchi, lo tendrá que hacer por fuera del peronismo. Al menos esta parece ser la postura de la dirigencia partidaria.