Delitos sexuales

El empresario mendocino acusado de violar a su hija fue imputado

El empresario de la construcción de 60 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y va al penal de San Felipe

Por UNO

Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Esa es la imputación que dispuso Cecilia Bignert, fiscal de delitos contra la Integridad Sexual para el empresario de la construcción, de 60 años detenido el sábado, acusado de abusar de su propia hija, de 5 años. El hombre pasará de un momento a otro al penal y arriesga una pena que iría de los 8 a los 20 años de prisión. Estuvo casi una semana prófugo hasta que lo capturaron en Dorrego.

Los informes del Hospital Notti y del Cuerpo Médico Forense fueron contundentes en cuanto a las lesiones que presentó la nena y lo que llevó a Bignert a decidir la imputación. El empresario tiene domicilio en Carrodilla y se comercio está en Godoy Cruz.

Había sido denunciado por una tía de la niña cuya madre también había declarado ante algunos medios de la provincia que hacía mucho que ella sospechaba, pero que las autoridades no la escucharon. "Ahora que las pericias han demostrado que mi hija tiene lesiones genitales, actúan. ¿Por qué no me oyeron antes?", se quejó la mujer, que fue pareja del prófugo durante más de un lustro.

La menor no vive con ninguno de sus padres sino con la tía que hizo la denuncia.